Polémica.. 

Prohibieron consumir cerveza en los estadios de Qatar: los motivos

El Gobierno de Qatar prohibió la venta de cerveza adentro y en los alrededores de los estadios donde se jugarán los partidos del Mundial, que comienza el próximo domingo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A contramano de un acuerdo que había arribado con la FIFA, el gobierno de Qatar prohibió la venta de cerveza adentro y en los alrededores de los estadios donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo, que comenzará el próximo domingo.

Los detalles
El Gobierno de Qatar prohibió la venta de cerveza adentro y en los alrededores de los estadios donde se jugarán los partidos del Mundial.

El Gobierno de Qatar prohibió la venta de cerveza adentro y en los alrededores de los estadios donde se jugarán los partidos del Mundial.

Prohibieron consumir cerveza en los estadios de Qatar: los motivos

Al momento de designar a Qatar como la sede para el Mundial, la FIFA le solicitó al país anfitrión que durante el mes de la competencia fuera más inclusivo y realice una serie de excepciones en varias temáticas.

Esta solicitud no surgió efecto, contemplando que en Medio Oriente conservan gran parte de sus tradiciones y exigieron la prohibición de cervezas en los estadios, por lo que la entidad madre del fútbol debió emitir un comunicado para dar a conocer la noticia.

Con el afán de lograr un ambiente cordial y familiar, Qatar se contactó con la FIFA dos días antes del inicio del torneo para pedirle que prohíba la venta de cerveza en los estadios. Esto generó momentos de tensión, no sólo porque va a contramano de lo acordado sino también porque choca contra uno de los patrocinadores principales, Budweiser, que verá dañada su estrategia de venta durante los partidos.

En el comunicado señalaron que “tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

Escándalo
Qatar se contactó con la FIFA dos días antes del inicio del torneo para pedirle que prohíba la venta de cerveza.

Qatar se contactó con la FIFA dos días antes del inicio del torneo para pedirle que prohíba la venta de cerveza.

En Qatar, el consumo de bebidas con alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Pero desde que comenzó la llegada de turistas, esta normativa se ablandó pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados.

Una de las medidas que se tomó en los comercios de todo el país fue modificar los precios, de modo tal que un litro de cerveza pasó a costar por encima de los 13 euros y una copa de whisky más allá de los 40 euros.

Los lugares donde se podrá consumir cerveza

Tras la prohibición anunciada a dolo dos días del inicio de la competencia, el punto de acuerdo al que se arribó fue que solo permitirá la venta de alcohol en las fan zones y los puntos con licencia, como determinados hoteles.

“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las fan zones y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.

Además, los fanáticos del fútbol que desembolsaron miles de dólares en suites privadas dentro de los estadios no se verán afectados por la decisión de Qatar de prohibir la venta de cerveza dentro de los estadios.

Pero las suites de hospitalidad de alto nivel, a menudo adquiridas por corporaciones, miembros de la realeza y multimillonarios, tendrán servicio de alcohol para los invitados durante el partido.

El sitio Match Hospitality AG ofrece paquetes desde u$s 950, que incluyen vino y cerveza. El nivel superior, de nombre Pearl Suite y con un valor de u$s 34.300, otorga acceso de fanático a 10 partidos, incluidas una semifinal y la final.

La suite cuenta con apariciones como invitados de celebridades, un “espectáculo gastronómico” de seis platos, champagne, licores Premium, estacionamiento preferencial y otros servicios, según una vocera de Match Hospitality, la compañía que organiza los paquetes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: