Mundial.. 

Qatar: ya está la lista de los 32 clasificados

Con la victoria de Costa Rica terminó por conformarse la lista de las 32 selecciones que competirán en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En 2026, serán 48.

Con la victoria de Costa Rica y su consecuente ingreso a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se terminó de cerrar la lista de 32 participantes de este torneo. Se trata de un hecho histórico en sí mismo, ya que será el último que contará con esa cantidad de competidores, porque a partir de 2026 las selecciones participantes serán 48.

Los "últimos" 32 clasificados son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gales, Ghana, Inglaterra, Irán, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Senegal, Serbia, Suiza, Túnez y Uruguay.

image.png

Para la fase de grupos, que dará comienzo el 21 de noviembre, las zonas quedaron conformadas definitivamente de la siguiente forma:

Zona A: Qatar, Senegal, Ecuador y Países Bajos.

Zona B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Zona C: ARGENTINA, Arabia Saudita, México y Polonia.

Zona D: Francia, Dinamarca, Australia y Túnez.

Zona E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Zona F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Zona G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

Zona H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

image.png

Las dos selecciones que terminen ocupando el primer y segundo lugar en cada grupo serán las clasificadas a los octavos de final. Allí, los cruces quedarán determinados de la siguiente manera:

Primero del A con segundo del B y primero del B con segundo del A; primero del C con segundo del D y primero del D con segundo del C.

Primero del E con segundo del F y primero del F con segundo del E; primero del G con segundo del H y primero del H con segundo del G.

El torneo transitará después por los cuartos de final, semifinales y la final que culminará la competición el 18 de diciembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: