Fútbol.. 

¿Qué argentinos estarán en las semifinales de Champions League?

Este miércoles se terminaron de definir las semifinales de la Champions League. El Inter pasó a Benfica y el Manchester City al Bayern Múnich.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los 26 jugadores argentinos que se han consagrado campeones mundiales en Qatar, ya han pasado a la historia como leyendas del fútbol. Ahora, dos de ellos tienen la oportunidad de agregar un logro aún más deseado por los jugadores europeos: la conquista de la Champions League. Lautaro Martínez y Julián Álvarez son los elegidos que podrían añadir este logro a su carrera.

Los dos delanteros de la Selección Argentina se encuentran ante una emocionante oportunidad, ya que el Inter y el Manchester City han superado los cuartos de final de la Champions League y avanzado a las semifinales. Durante la Copa del Mundo, Lautaro Martínez comenzó como titular, pero debido a una lesión en el tobillo, debió abandonar su posición, momento en que Julián Álvarez se convirtió en una pieza clave en el camino hacia la victoria final.

image.png

A los 25 años, el ex jugador de Racing es una presencia destacada en el ataque liderado por Simone Inzaghi. Hasta la fecha, ha disputado 10 partidos en la competición, comenzando en 9 de ellos, y ha marcado un gol contra el Barcelona en el Camp Nou, así como otro frente al Benfica en un partido reciente, y ha proporcionado dos asistencias

El Inter recientemente logró superar al Benfica de Nicolás Otamendi, quien sólo jugó la revancha debido a una suspensión en el partido de ida. Ahora, el equipo enfrentará nada menos que al Milan en el icónico Derby della Madonnina.

Julián Álvarez, ex jugador de River Plate de 23 años, actualmente se desempeña como suplente en el equipo dirigido por Pep Guardiola. Hasta ahora, ha participado en nueve partidos de la competición, comenzando en cuatro de ellos, y ha marcado dos goles (contra Copenhague y Sevilla) y proporcionado dos asistencias.

image.png

El Manchester City logró una importante victoria en cuartos de final al eliminar al Bayern Munich. Ahora, en las semifinales, se enfrentará al Real Madrid, el club más exitoso en la historia de la Champions League. Curiosamente, el Real Madrid eliminó al City en las dos ocasiones anteriores en que los Ciudadanos llegaron a las semifinales, en la temporada 2019/20 y en la temporada 2015/16.

Otros dos argentinos en carrera

Además de Lautaro Martínez y Julián Álvarez, hay otros argentinos que todavía mantienen sus posibilidades de ganar la Liga de Campeones de Europa. Uno de ellos es Joaquín Correa, quien anotó un gol impresionante en el empate 3-3 contra Benfica en el partido de vuelta de cuartos de final. Este fue el primer gol del ex jugador de Estudiantes de 28 años en sus siete apariciones en el campeonato.

Valentín Carboni es otro joven jugador argentino que busca la gloria en la Liga de Campeones de Europa. A sus 18 años, ya ha tenido la oportunidad de debutar en el torneo, cuando entró como sustituto en los últimos 15 minutos del partido contra el Bayern Munich.

image.png

La fecha de las semifinales

Real Madrid-Manchester City y Milan-Inter se enfrentarán el 9 y 10 de mayo en los partidos de ida y el 16 y 17 del mismo mes en las revanchas. De allí, se conocerán los finalistas para la definición del 10 de junio en Estambul, Turquía.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: