Las dos derrotas al hilo de Bocay el buen sprint final de Godoy Cruz le están poniendo emoción a la definición de una Superliga que parecía ya cerrada en favor del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Ahora, la diferencia entre el líder y su escolta es de apenas cuatro puntos, con doce en juego. ¿Podrá cerrarlo el Xeneize o el Tomba le arrebatará el título de arremetida? Veamos qué le queda a cada uno.

El próximo fin de semana, por la fecha 24 del torneo local, el puntero del campeonato, que tiene 50 puntos, recibirá en La Bombonera a Newell's, uno de los equipos de peor rendimiento en la Superliga. Será el domingo a las 20, jugando ya con el resultado puesto de su máximo perseguidor. Godoy Cruz, con 46 unidades, enfrentará un día antes como visitante a Banfield, a las 17.45.

En la fecha 25, el Tomba también jugará primero. Lo hará el viernes 27 de abril, a las 21.15 en Mendoza ante San Martín de San Juan, en una nueva edición del clásico cuyano. Los de Diego Dabove ganaron diez de sus once partidos en el Malvinas Argentinas en este torneo (apenas perdieron con Racing). Boca, en tanto, irá por primera vez al horario dominical de las 11 de la mañana. Será el 29 ante Gimnasia, en La Plata.

La anteúltima fecha, la 26, también tendrá al equipo mendocino jugando primero. El sábado 5 de mayo visitará, a las 13.15, un duro recinto como La Paternal para medirse con un Argentinos Juniors que se juega el pase a la Copa Sudamericana. El líder también chocará con uno que juega por un boleto internacional, pero lo hará de local: el domingo 6, a las 17.45, frente a Unión.

La última fecha aún no tiene programación y estará sujeta a la definición del campeonato y de las copas. Sí se sabe que Boca tendrá que visitar a Huracán, uno que aspira a ingresar a la Libertadores, y Godoy Cruz recibirá a un Tigre ya sin la mochila de jugar por mantener la categoría.

En medio de esa definición, Boca tendrá jugar por Copa Libertadores. El miércoles 25, entre los choques con la Lepra y el Lobo, recibirá al Palmeiras, por la cuarta fecha del Grupo 8. El miércoles 2 de mayo, en tanto, después de Gimnasia y antes de Unión, viajará a Barranquilla para medirse con Junior. Luego, con la Superliga ya finalizada, jugará el miércoles 16 de mayo ante Alianza Lima, en La Boca.

San Lorenzo y Talleres no quieren bajarse de esta conversación, pero están más lejos que el Tomba. Ambos juegan este lunes y si ganan podrán ilusionarse por última vez en esta Superliga. El Ciclón choca en Liniers con Vélez y la T visita a Newell's en Rosario. Si logran sumar de a tres, quedarán a cinco y seis puntos respectivamente.

Los de Biaggio jugarán luego con Chacarita (L), Belgrano (V), Patronato (L) y River (V), mientras que el equipo de Fran Kudelka chocará con Gimnasia (L), Unión (V), Huracán (L) y Olimpo (V).

Los últimos dos que aún tienen chances matemáticas son Independiente (42 puntos) y Huracán (40). Difícil que ya puedan alcanzar a Boca.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados