Fútbol.. 

Quién es el joven que Lionel Scaloni analiza incluir en la lista de Copa América 2024

El centrocampista es uno de los favoritos de Scaloni y parece estar asegurando un lugar entre los 26 jugadores de la lista para el torneo en Estados Unidos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Lionel Scaloni se encuentra en una fase crucial conforme se aproxima el plazo para anunciar la lista de convocados de la Selección Argentina para la Copa América. El entrenador debe descartar a tres de los 29 jugadores inicialmente convocados para los partidos amistosos.

Con el transcurso del tiempo, los nombres comienzan a definirse con mayor precisión. Uno de los futbolistas que parece tener grandes posibilidades de ser incluido en el torneo es Valentín Carboni, quien es una de las preferencias del DT.

Lionel Scaloni vive momentos de definición mientras se acerca la fecha límite para dar la lista de convocados de la Selección argentina para la Copa América.

El centrocampista creativo que jugó en el Monza la temporada pasada impresiona al cuerpo técnico de la Selección y está siendo considerado para asegurar su lugar en el equipo. Se le ve como una alternativa viable para ocupar el lugar de Ángel Di María en el extremo derecho debido a sus habilidades y estilo de juego.

Durante la rueda de prensa, el entrenador elogió repetidamente sus habilidades y afirmó que lo consideran para futuros proyectos. “Tanto él (Garnacho) como Valentín Carboni nos ilusionan un montón, es la realidad. Tenemos muchísimas esperanzas puestas en el futuro con ellos”, afirmó.

No obstante, se mostró reservado respecto a las responsabilidades que asumirán en este momento. “No los podemos cargar con tantas expectativas ahora mismo. Van entendiendo al ritmo que se juega, a veces una pausa viene bien”.

En conferencia de prensa, el entrenador destacó muchas veces las cualidades de Valentín Carboni.

El joven jugador ya debutó con la Selección Argentina el pasado 26 de marzo, cuando ingresó y jugó ocho minutos contra Costa Rica. En esos primeros momentos en el campo, demostró su velocidad, habilidad en el regate y precisión en el remate con la pierna izquierda.

Scaloni tiene plazo hasta el 15 de junio para presentar la lista final de 26 jugadores que representarán a la Selección en la Copa América. El entrenador anunció que la dará después del partido amistoso del viernes contra Guatemala.

Quién es Valentín Carboni, la debilidad de Lionel Scaloni

Valentín Carboni, nacido el 5 de marzo de 2005 en Buenos Aires, es parte del conjunto de jóvenes futbolistas argentinos que emergieron en Europa hace algunas temporadas y son conocidos como los "Euro pibes". En esta categoría también se encuentran su hermano Franco, Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Matías Soulé, entre otros.

Valentín Carboni, de gran temporada en el Monza, fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección argentina.

Comenzó su carrera futbolística en Lanús y en 2018 se trasladó a Italia con su familia. Jugó en Catania y en 2020 fue adquirido por el Inter. Después de no lograr establecerse en el equipo Neroazzurro, fue cedido al Monza, donde ha demostrado un rendimiento destacado que captó la atención de Scaloni.

Durante esta temporada, el centrocampista ha jugado 32 partidos, marcando dos goles y proporcionando cuatro asistencias. Ha tenido un papel crucial en el equipo con su contribución.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: