Fútbol.. 

Quiénes son los barrabravas argentinos en el Mundial de Qatar

La presencia de más de 100 barras bravas argentinos durante la victoria por 2 a 0 ante México en el Mundial de Qatar llamó la curiosidad de los presentes. Quiénes son.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Selección Argentina concretó un triunfazo por 2-0 ante la Selección de México por la segunda fecha del grupo C en el Mundial de Qatar 2022, necesaria para encaminar lo que es la clasificación a octavos. Pero hubo presencia de barrabravas argentinos que despertó la curiosidad de los presentes.

Polémica
La presencia de más de 100 barras bravas argentinos durante la victoria por 2 a 0 ante México en el Mundial de Qatar llamó la curiosidad de los presentes.

La presencia de más de 100 barras bravas argentinos durante la victoria por 2 a 0 ante México en el Mundial de Qatar llamó la curiosidad de los presentes.

Quiénes son los barrabravas argentinos en el Mundial de Qatar

Uno de los cambios más notorios que se reportaron desde Qatar, fue el cambio de atmosfera que sufrió el campo de juego del Lusail,sobre todo con respecto al comportamiento de los hinchas argentinos. Esto ocurre por un grupo nuevo de aficionados que no estuvieron presentes durante el encuentro con Arabia Saudita, y dominaron la batalla de cánticos con la hinchada mexicana.

Toda la primera línea de La Pandilla de Liniers partió en las últimas horas rumbo a Qatar. Sus integrantes posaron relajados y sonrientes en el hall del Aeropuerto de Ezeiza. Entre ellos Raulo Ciminelli, el capo del grupo de Vélez, quien también carga con el derecho de admisión y tratará de eludir los molinetes y la seguridad del Estadio 974 al igual que Jhony Pereira, Matías Fontanello y el Castor Cejas.

Contra México dijo presente la segunda línea de La Doce, que compartió el sector bajo de la tribuna con la barra de Chicago. La gente de Boca tiene un pie importante en Mataderos, de donde es Rafael Di Zeo, y en esa zona mixta entre el barrio del Torito y Liniers está ubicado el club Leopardi, de Mauro Martín. De allí viajaron una veintena de hombres garantizándose que ninguno de ellos estuviera con su nombre resaltado en la lista.

Di Zeo, incluso, no solo estaba imposibilitado de viajar por tener admisión, sino también porque está siendo juzgado por la batalla interna de la barra que dejó dos muertos en 2013. Por su parte, Mauro Martín había averiguado para viajar, pero supo que no tenía manera de ingresar a la cancha.

Barras
Un grupo nuevo de aficionados dominaron la batalla de cánticos con la hinchada mexicana.

Un grupo nuevo de aficionados dominaron la batalla de cánticos con la hinchada mexicana.

Pedro Minuet, actual cabecilla de la barra de Belgrano, estuvo presente en el estadio y no tiene prohibida la entrada. El Gitano fue segundo histórico del Loco Tito hasta que lo desbancó el año pasado y junto al ex líder fueron parte del viaje barra de Hinchadas Unidas Argentinas al Mundial de Sudáfrica 2010, del que fue deportado.

Las cámaras también detectaron al Cabezón Emerson, el cerebro de la barra de Argentinos Juniors. Ya había estado presente en el debut con Arabia Saudita porque fue de los adelantados que viajó el 19 de noviembre. También hubo otros viejos hombres de la popular que aparecieron en ambos partidos pero que desde hace rato muestran un perfil más discreto. Por ejemplo, el Bocón Emiliano, que fue el líder de la facción El Pueblito de la barra de Huracán.

Sobre la barra de Racing, hubo presencia de un pequeño grupo de Villa Corina que hoy lidera la barra bajo el nombre Los Pibes de Racing, aunque sin sus líderes debido a que Leandro Paredes arrastra una causa judicial por la que fue detenido a principios de noviembre y Enrique el Loco Rulet tiene pendiente de resolución en la Corte Suprema una condena a 12 años de cárcel por el crimen del periodista partidario Nicolás Pacheco.

Además, entre los barras de otra época está en Doha el Viejo Walter, histórico de Los Borrachos del Tablón retirado hace varios años que reapareció con la barra disidente en la Copa Argentina 2021 y se lo vio el sábado en la cancha, como así también en el banderazo previo junto al histórico bombista de la Selección, Carlos el Tula Pascual.

La notificación del Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la asociación del fútbol argentino hizo llegar una lista con el público que compró los tickets en la Casa Madre y entre ellos no había nadie que tuviera prohibido el ingreso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: