Se gritó, alentó y revoleó la camiseta de una manera especial. El clásico tuvo de todo: cuatro expulsados, Arias y Sigali en la Acadé, Cecilio Domínguez y Lucas Romero, en el Rojo, jugadores ensangrentados, tole tole, desaparición de pelotas, incertidumbre, sufrimiento y una celebración de locos.
Lo que vivió la gente de Racing en el Cilindro fue una locura. Un gran primer tiempo, donde Racing superó a Independiente en todas las líneas e incluso fue más después de quedarse con uno menos por la expulsión de Arias. En igualdad de condiciones, la Academia redujo a su rival y convirtió en héroe a Campaña.
Cuando la pregunta era cómo se rearmarían los de Beccacece con 10, Sigali le puso el codo en la cara a Leandro Fernández en la primera jugada del segundo tiempo y la Acadé se quedó con 9 jugadores.
Desde ahí el objetivo era empatar. Ganar un punto y no perder tres. Ese fue el momento en el que Independiente vio la luz. Tomó la pelota y las riendas con el intento de desgastar a un equipo que estaba en desventaja. Pero, al Rojo le faltó eficacia y puntería.
Se vino un final con un desenlace no apto para cardíacos. Si bien Cvitanich toca la pelota con la mano y el gol debía ser anulado, en el único avance de Racing el Chelo Díaz piso el área y con un toque sutil que pasó de caño entre las piernas de un defensor de Independiente, llegó el 1-0.
En la desesperación por lo que estaba viviendo, el Rojo terminó el partido con dos expulsados y 9 vs. 9.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.