Copa de la Liga.. 

Racing se quedó con la alegría en el clásico de Avellaneda

Racing Club derrotó esta tarde como visitante a Independiente por 1 a 0 con gol de Martínez. Fue por la fecha de clásicos.

Por  Claudio Serra

Racing Club derrotó esta tarde como visitante a Independiente por 1-0 y se quedó con el clásico de Avellaneda

El partido empezó la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), identificada como la jornada de enfrentamientos Interzonales. El delantero Adrián Martínez sentenció la historia en el Libertadores de América, a los 18 minutos de la segunda mitad, en una maniobra que eliminó -gambeta larga mediante- al arquero Rodrigo Rey.

Los dirigidos por el DT Gustavo Costas jugaron con inteligencia y se alzaron con la victoria con justicia. El partido comenzó con un Independiente que hizo sentir el rigor de la localía, paró mucha gente en ataque y generó peligro, sobre todo, en los pies del extremo Alex Luna por la banda izquierda.

La levantada de Racing también la comandó el colombiano Juan Fernando Quintero, quien tomó posesión de la pelota y gravitó en cada intervención que tuvo por el sector derecho. Pero los de Tevez no se quedaron quietos en un primer tiempo, en líneas generales, parejo. Así, el lateral chileno Mauricio Isla lanzó un centro para que Luna cabecease al lado del palo de Arias.

Para el complemento, Costas sacó al amonestado Tobías Rubio, encargado de marcar a Luna en la banda derecha y en su lugar ingresó Nazareno Colombo. Al igual que el inicio del partido, el local empezó con mayor ímpetu de ataque, pero se chocó con un Racing bien parado y con falencias propias en la generación de peligro, por lo que la 'Academia' ganó tranquilidad en el césped del Libertadores, e incluso comenzó a manejar mejor la pelota.

El gol que definió el partido

Tanto es así que, a los 17 minutos, 'Maravilla' Martínez recibió un excelente pase filtrado del volante Bruno Zuculini, eludió con categoría a Rey y, tras ratificación del VAR por posible offside, silenció media Avellaneda con la apertura del marcador.

Con la desventaja, Tevez movió rápidamente el banco, y envió a la cancha al extremo Santiago Toloza y al delantero Ignacio Maestro Puch. Sin embargo, el 'Rojo' siguió dormido y Racing aprovechó cada vez mejor los espacios. A los 25 minutos pudo ampliar mediante un remate cruzado del volante Almendra, pero la pelota se fue besando el palo derecho del guardavallas local.

Recién a los 35 minutos, el local se acercó a la igualdad mediante un tiro libro de Federico Mancuello, bien ejecutado y con buena rosca, aunque apenas desviado. Tevez envió todos sus atacantes a la cancha (Matías Giménez, David Martínez y Maestro Puch), pero careció de un generador de juego que les haga llegar la pelota. Y casi no tuvo posibilidades de igualar.

Con inteligencia, la 'Academia' fue justificando el triunfo y terminó por llevarse dos premios más que importantes: una nueva edición del clásico y el ascenso al tercer puesto de la Zona B, con 13 puntos, escalón de clasificación a la fase final.

Embed - ¡LA ACADEMIA SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO DE AVELLANEDA EN EL LDA! | Independiente 0-1 Racing | RESUMEN

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: