Catamarca.. 

Regional de Hockey Sub 16: Jujuy consiguió el ascenso

La Asociación Jujeña de Hockey quedó en el sexto lugar del Campeonato de Selecciones Regional que se jugó en Catamarca.
Por  Claudio Serra

La Asociación Jujeña de Hockey quedó en el sexto puesto en el Campeonato de Selecciones Regional NOA-Centro-Cuyo de Damas Sub 16.

El torneo que se jugó en Catamarca en las canchas de La Carrera y en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, tuvo la partición de la Asociación Jujeña que disputó el quinto lugar con la Federación Sanluiseña, que la venció por 1 a 0 en un partido muy cerrado.

Jujuy integró la Zona A junto a Mendoza B, Córdoba B, Santiago del Estero B y San Juan B. El debut había sido con victoria por 1 a 0 ante Santiago del Estero con gol de Nayla Vargas. Luego cayeron 3 a 0 ante Mendoza y Córdoba, para posteriormente igualar con San Juan 1 a 1 con gol de Candelaria Martín que las dejó tercera en la zona A.

Jujuy consiguió el ascenso en el Sub 16 Regional de hockey
Jujuy consiguió el ascenso en el Sub 16 Regional de hockey

Jujuy consiguió el ascenso en el Sub 16 Regional de hockey

El torneo comenzó el pasado jueves, tuvo la presencia de nueve selecciones, sumadas al combinado local, y se dividió en dos zonas clasificatorias. La Selección de Córdoba “B” venció 1 a 0 con gol de Justina Gandini Heise a Mendoza “C” y se consagró campeona.

Córdoba ganó la final

El equipo B de la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped se coronó al ganarle al equipo C de la Asociación Mendocina por 1-0, con tanto de Justina García Herce. El evento fue organizado por la Federación Catamarqueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista.

El tercer lugar fue de la Asociación Tucumana B, que derrotó a la Asociación Mendocina B por 1-0. Séptima finalizó la Asociación Riojana, que dio cuenta de la Asociación Sanjuanina por 3-2 en penales, tras igualar 3-3. Y el noveno lugar lo ocupó la Federación Catamarqueña al derrotar por 1-0 a la Federación de Santiago del Estero B.

Premios individuales

La Mejor Jugadora del torneo fue Micaela Guadalupe Reina Cabral de la Federación Sanluiseña; la Mejor Arquera Santina Pilar Bragini de la Asociación Mendocina B; la Mejor Jugadora de la Final Morena Lenti Barron de la Federación Cordobesa B y la Goleadora del torneo Micaela Guadalupe Reina Cabral de la Federación Sanluiseña.

El plantel

El seleccionado está integrado por Emilia Cascú; Candelaria Alaníz, Sofía Martínez, Uma Mulqui, Nayla Vargas, Jazmín Liácono, Lola Alurralde, Victoria Aranda, Isabel Aldana, Brunella Bonaventura, Olivia Granara, Juan López, Josefina Perovic, Sofía Jacquet, Zoe Fernández, Antonella Ferreyra, Sol Güizzo, Candelaria Martín, Guillermina Mayans y Rosario Cárdenas, todas entrenadas por Mario Núñez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: