River no pudo superar al equipo rosarino en el partido previo a la final de la Copa América. Terminó perdiendo por 1 a 0 en el Monumental. Este resultado lo dejó sin el primer puesto de la Superliga.

El gol estuvo a cargo de Lucas Gamba quien pudo concretarlo gracias a un error del delantero Martinez Quarta.

Por el lado de Rosario Central, este triunfo claramente lo favorece, no sólo por ser el segundo consecutivo en la Superliga, sino porque también lo saca de la zona de descenso.

Si bien River controló en un principio la pelota, no logró ser contundente como otras veces ni se vio su mejor versión.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo fue muy autocrítico: "Cuando no jugás bien, pasan estas cosas. A partir del gol, ellos se hicieron más fuertes, tuvieron más energías para defender y nosotros no le encontramos la vuelta al ese buen trabajo defensivo".

"Teníamos un lindo motivo para jugar este partido, con nuestra gente, pero no estuvimos en un buen día y así crecen las posibilidades de perder, aún sin merecerlo", se lamentó sobre la derrota que privó a River quedar en la punta de la Superliga.

"Me duele perder puntos en casa con nuestra gente, especialmente cuando no lo merecés, como hoy o con Vélez. Talleres sí nos ganó bien. Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos ante rivales que se cierran. Esto debe ser un punto de atención, da bronca, pero tenemos cosas lindas por jugar", concluyó sobre el último compromiso en el Monumental antes de asumir la final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil.

El hincha de River, que agotó las entradas, aplaudió al equipo por el esfuerzo, pero con la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores del próximo 23 de noviembre ante Flamengo en Perú, un deseo que hizo escuchar en cada rincón del Monumental. Antes de preparar ese compromiso, el "Millonario" afrontará este jueves la semifinal de la Copa Argentina en Córdoba ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

Ahora, Boca Juniors (24) tiene la gran chance de terminar la fecha como nuevo líder del torneo en caso de vencer esta noche a Vélez Sarsfield en el partido que jugarán en el estadio José Amalfitani de Liniers desde las 20.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario