Debido a las intensas lluvias que azotan la ciudad de Buenos Aires, y con cinco horas y media de anticipación, fue postergado el encuentro pendiente de la fecha 25 de la Superliga que River Plate y Estudiantes de La Plata iban a jugar esta noche desde las 20. La organización anunció la decisión a través de Twitter, antes de que el árbitro Ariel Penel, los equipos y los hinchas arribaran al estadio. Finalmente, se reprogramó para este viernes a las 16.45 y, de esta manera, la fecha 27 no sufrirá ninguna modificación.

Embed

"Por las condiciones climáticas, y para preservar la integridad física de los protagonistas y espectadores, se suspende @CARPoficial - @EdelpOficial. En el transcurso del día se informara sobre la reprogramación", había anunciado la cuenta oficial de la Superliga a las 14.27. Una hora y nueve minutos después, confirmó que se jugará mañana.

De esta manera, los partidos que ambos tenían programados para el lunes (Estudiantes visitará Rosario Central a las 19 y River recibirá a San Lorenzo a las 21.15), se mantendrían y se evitaría hacer una excepción al reglamento, que indica que la última fecha no puede iniciarse si hay encuentros pendientes. El primer partido de la jornada 27 se disputará mañana entre Chacarita y San Martín de San Juan desde las 19.

Según trascendió, desde la institución de Núñez aseguran que "el campo de juego se encuentra en condiciones pero, como hay parte de tormentas a la hora del partido, si sigue lloviendo el estado tampoco iba a ser el ideal". Un dato no menor es que, ayer, el técnico Marcelo Gallardo decidió realizar la última práctica previa al juego en el campo auxiliar del Monumental para evitar complicaciones.

Una de las causas del atípico horario vespertino es el recital que el cantante británico Ozzy Osbourne brindará en el estadio Obras Sanitarias, a metros del Monumental. Las puertas del evento se abrirán a las 18 (toca a las 21) y, debido al despliegue que implicará el show y el operativo de seguridad, la Superliga eligió un horario más temprano que lo habitual, para evitar complicaciones.

El partido se jugará el viernes a las 16.45 y los compromisos que ambos tenían programados para el lunes (Estudiantes visitará a Rosario Central a las 19 y River recibirá a San Lorenzo a las 21.15) se mantienen.

En un primer momento, el duelo entre River y Estudiantes debía jugarse el domingo 29 de abril, pero terminó postergándose para hoy debido a que el equipo platense debía jugar el martes siguiente en Cuzco, Perú, ante Real Garcilaso por la Copa Libertadores, y el de Núñez venía de jugar el jueves ante Emelec.

Pese a las postergaciones, será un compromiso vital para ambos. Tras el empate sin goles ante Colón de Santa Fe, el lunes último, River quedó a siete puntos de la clasificación a la Copa Libertadores 2019 con seis unidades en juego. Si bien no alcanzó la clasificación a la próxima cota continental (al menos no a través de la Superliga, pero sí podrá acceder por otras competencias), tiene posibilidades de ingresar a la Sudamericana si puede sumar ante el Pincha.

A Estudiantes, con escasas chances de ingresar a la Copa Sudamericana, le queda el encuentro de esta noche ante River y un partido como visitante contra Rosario Central, el lunes próximo en el cierre de la Superliga. Además, los platenses tienen pendiente un choque contra Nacional de Montevideo (el 24 de mayo), por el grupo F, donde deberán ganar por dos goles para acceder a los octavos de final de la Libertadores 2018. Leandro Benítez asumirá la conducción de Estudiantes y reemplazará a Lucas Bernardi , quien renunció tras la última derrota ante Racing.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados