Con tres tantos de Gabriel Ávalos (12′ y 35′ del primer tiempo y 8′ del complemento), el equipo de Entre Ríos suma tres puntos vitales para su flaco promedio del descenso. Si bien con esta victoria no sale de la zona de pérdida de categoría, el "Patrón" se coloca a un punto de San Martín de San Juan, el primer equipo que está fuera de los puestos más temidos.

Pese al ímpetu mostrado por el equipo presentado por el Muñeco, que solo mantuvo en el once inicial a Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré y el resto lo conformó con suplentes y juveniles, Patronato de Paraná se sintió más cómodo en el inicio del partido. El "Patrón" le entregó el control a su rival y apostó a la contra rápida, sin retroceder demasiado hacia su arco custodiado por Sebastián Bértoli.

El primer gol de Ávalos llegó a los 12 minutos, tras una entrega errónea de Palacios y un yerro posterior de Bruno Zuculini en el círculo central, que le permitió a Gabriel Compagnucci asistir entre líneas ante la lenta reacción de la dupla de centrales compuesta por Sibille y el "Sicario" Rojas. El delantero se tomó su tiempo y definió cruzado.

El segundo fue por una mala entrega de Camilo Mayada, que derivó en una apertura hacia la banda derecha y otro impecable centro de Compagnucci al punto del penal. Allí apareció a toda carrera Gabriel Ávalos para un frentazo inatajable.

Marcelo Gallardo movió el banco para el complemento. Cambió a sus dos marcadores laterales, Jorge Moreira y Camilo Mayada, en lugar de Leonardo Ponzio y Alan Marcel. Con esta decisión, el "Muñeco" buscó contar con más gente en ofensiva, pero la línea de tres en el fondo sufrió mayores problemas.

Patronato primero avisó tras un tiro de esquina donde el juvenil de River Beltrán pifió un remate, que alcanzó justo a tapar Lux y terminó con un mal remate de Germán Berterame desde el punto penal. Y luego, alcanzó el tercero con la fórmula que mejor resultado le dio al equipo: contragolpe rápido, pase preciso de Compagnucci con efecto y gol de Ávalos, esta vez picándosela ante la desesperada salida de Lux.

River reaccionó rápido y en diez minutos descontó con un golazo de Ferrerira, quien en la puerta del área enganchó para su perfil y remató cruzado con mucha potencia. Los últimos instantes fue de ida y vuelta. El Millonario fue con todo y Patronato respondió. A los 28′, "Poroto" Lux tuvo una tapada monumental tras una corrida tremenda de Apaolaza, quien llegó con poco aire y definió mal.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario