River brindó una deslucida imagen y perdió 3-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en el partido correspondiente a la 16ta. fecha del torneo Inicial que se disputó en el estadio Monumental. El equipo de Ramón Díaz hace siete fechas que no logra una victoria y solamente suma 17 unidades en la tabla de posiciones.
River, en su primera llegada, se puso en ventaja con gol de Simeone, quien conectó el centro que envió desde el sector izquierdo el volante Leonel Vangioni, tras una pared con Manuel Lanzini.
La sociedad entre Lanzini y Vangioni, por el sector izquierdo, fue lo poco que ofreció River, con poco juego en el mediocampo, a pesar de contar en cancha con Jonathan Fabbro, quien nunca entró en sintonía y tocó el balón en contadas ocasiones.
Olimpo inició la recuperación, sin ideas claras, pero tuvo más la pelota y sobre el final de la primera etapa, cuando River se conformaba con el 1-0, Martín Pérez Guedes sacó un fuerte remate con pie derecho, tras un despeje de la defensa millonaria y empató el partido, con una floja reacción del arquero Leandro Chichizola.
En la segunda parte, River, ya sin Fabbro por Juan Carlos Menseguez, no mejoró su producción futbolística, envió centros al área y le permitió a Olimpo animarse con una victoria que llegó con goles de Furios (de cabeza, tras un tiro libre) y de Vega (remate con pelota parada que pegó en la barrera y descolocó a Chichizola).
Desde entonces, con el nivel exhibido ante el equipo de peor promedio y ascendido en esta temporada, la realidad en la tabla de posiciones, los últimos resultados adversos, el público silbó a sus jugadores. Además, entonaron los clásicos "¡qué se vayan todos, que no quede, ni uno solo!" y "¡jugadores, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie", que se hacen presente cuando el rendimiento no es óptimo.
De esta manera, el conjunto del riojano acentuó su crisis futbolística e institucional a pocas semanas de las elecciones, acumuló la séptima derrota en el certamen y la segunda consecutiva de local.
Por el lado bahiense es todo felicidad. El conjunto de Walter Perazzo, que había goleado 3-0 a Boca en la fecha 6, esta vez venció a River en el Antonio Vespucio Liberti y, si bien no pudo salir de la zona de descenso, alcanzó las 14 unidades, se acercó a sus rivales directos y logró un triunfo fundamental para soñar con la permanencia en Primera.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.