Libertadores.. 

River Plate quedó a un paso del Súper Mundial de Clubes

Con la victoria ante Nacional de Uruguay, River Plate superó a Boca Juniors en el ranking y quedó a un paso del Súper Mundial de Clubes que se jugará en 2025.

Por  Ramiro Menacho

Tras su victoria frente a Nacional en el Monumental, River Plate alcanzó una posición privilegiada en el ranking de CONMEBOL, quedando a un paso de asegurar su participación en el próximo Súper Mundial de Clubes que se llevará a cabo en los Estados Unidos en el verano del 2025.

Con 73 puntos en su haber, River Plate superó a su eterno rival, Boca Juniors, quien se encuentra con 71 puntos en el ranking de la CONMEBOL. Este logro posiciona al Millonario como uno de los favoritos para clasificar a la competición internacional de clubes más prestigiosa.

Mundial de Clubes
Equipos clasificados al Mundial de Clubes.

Equipos clasificados al Mundial de Clubes.

¿Cuántas plazas tiene la CONMEBOL?

La CONMEBOL estableció seis plazas para este torneo, reservando espacios para los últimos tres campeones de la Copa Libertadores (Palmeiras, Flamengo y Fluminense), así como al ganador de la edición 2024. Además, se otorgarán dos plazas a los equipos mejor ubicados en el ranking de clasificación. Actualmente, River Plate y Boca Juniors ocupan esas posiciones, y parece poco probable que sean superados por otros equipos en lo que resta de la temporada.

Sin embargo, aún queda margen para la incertidumbre. Equipos como Nacional, Independiente del Valle, Cerro Porteño y Barcelona, tienen la oportunidad de interferir en la clasificación si logran avanzar hasta las semifinales de la Copa Libertadores y ganar todos sus partidos restantes.

La competencia está en su punto álgido y cada partido se vuelve crucial para determinar qué equipos tendrán el honor de representar a Sudamérica en el Súper Mundial de Clubes del próximo año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: