Mercado de Pases. 

River quiere sumar al 'Pipa' Alario en este mercado de pases

River se encuentra confeccionando su plantel de cara a los próximos objetivos. Alario se encuentra en Alemania, y su contrato vence en junio de 2022.

River se encuentra buscando opciones para prepararse de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará a Argentinos Juniors.

El equipo de Gallardo tiene pensado reforzar su delantera con una incorporación de jerarquía, y uno de los apuntados es alguien que ya dejó su huella en Nuñez.

Se trata de Lucas Alario, el delantero que llegó a River en 2015 desde Colón, y rápidamente se ganó el corazón de los hinchas millonarios con sus brillantes actuaciones desde los primeros partidos, incluyendo la semifinal y final de la Libertadores de dicho año, realizando un brillante pase gol frente a Guaraní (que terminó con un gol exquisito de Rodrigo Mora), y su gol inolvidable frente a Tigres en la final de dicho torneo.

Alario se fue de River en 2017, y este año se encuentra atravesando su última temporada en el Bayer Leverkusen, donde todavía no se sabe con certeza que piensan hacer con su futuro. En este contexto, el equipo del 'Muñeco' hará el intento de sumarlo a préstamo en caso de que renueve con el equipo alemán, o bien realizar una oferta para comprarlo, y que el Bayer recupere algo del dinero invertido antes de perderlo a costo cero en junio de 2022.

Una de las cartas que tiene el equipo argentino para soñar con el regreso del delantero, tiene que ver con la Selección Argentina. Es que Alario no tiene los minutos suficientes de juego para poder mostrarse de cara al próximo mundial, que se realizará en Qatar, en diciembre de 2022. En este sentido, la vidriera del River de Gallardo en la próxima temporada sería beneficioso para el jugador, quien podrá mostrarse con más regularidad, y ser así una opción a tener en cuenta por parte de Lionel Scaloni.

En cuanto a lo económico, claramente el club presidido por Rodolfo Donofrio no puede competir. Sin embargo, la clave está en lo deportivo, y la decisión de los alemanes, quienes desembolsaron en 2017 más de 20 millones de euros por el jugador, será crucial. Lo cierto es que la negociación se está iniciando, y en los próximos días se sabrá si finalmente se concretará o no la llegada de Lucas Alario a River.

Cabe resaltar que la búsqueda de un refuerzo de jerarquía en la delantera, tiene que ver con la posibilidad de que el colombiano Rafael Santos Borré, a quién se le vence el contrato en menos de 30 días, se vaya del club. Sin embargo, Gallardo tiene intenciones de retenerlo, aunque no se sabe que sucederá. En este marco, el primer intento de River fue repatriar a Driussi, quien se encuentra en su último año de contrato con el Zenit de Rusia, donde tomó la decisión de no renovar su vínculo. Pero el caso del delantero surgido en las canteras del Millonario es difícil porque el equipo ruso tiene pensado venderlo a un equipo europeo que pague lo máximo posible antes que se vaya de la institución con el pase en su mano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: