Liga Profesional.. 

Rosario Central - Boca: hora, TV y posibles formaciones

Boca visita esta tarde a Rosario Central aprovechando el envión anímico tras ganarle a Deportivo Pereira por 2 a 1.
Por  María Florencia Etchart

Por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca visita al Rosario Central de Miguel Ángel Russo. El equipo de Jorge Almirón no viene pasando su mejor momento por lo que tratará de buscar una victoria.

El partido se disputará esta tarde a las 15:30hs de la Argentina en el estadio Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Ariel Penel, que estará acompañado por Facundo Rodríguez (primer asistente), Lucas Germanotta (segundo asistente), Carlos Córdoba (cuarto árbitro), Diego Abal (VAR) y Gerardo Carretero (AVAR).

¿Por dónde ver Rosario Central-Boca?

El partido será transmitido por la señal de TNT Sports.

¿Cómo llega Rosario Central?

Rosario Central llega con un invicto de seis partidos (3G 3E), con un estilo claro de juego y con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates, dos derrotas.

Uno de los factores fundamentales para entender la actual situación del combinado rosarino es la llegada de Miguel Ángel Russo, quien creó una fortaleza en el Gigante de Arroyito, ganando cinco encuentros de los seis que disputó (solo empató 1-1 con Unión).

Tras igualar 2-2 con Atlético Tucumán en el Monumental Presidente José Fierro, Miguelo se refirió a su próximo rival con cierta nostalgia: "Boca siempre es Boca, tiene mi respeto siempre, pero es muy pronto para analizar el partido".

¿Cómo llega Boca?

Por ahora, los dirigidos por Jorge Almirón no encuentran el camino. Si bien existen algunos destellos individuales aislados, como los de Valentín Barco, el Xeneize solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos: perdió tres (Colón, San Lorenzo, Estudiantes) y empató otro (Monagas).

Jorge Almirón sabe que su equipo debe recuperar con urgencia el fuego ofensivo. Pensando en la visita a Rosario, el DT de 51 años haría sólo dos cambios con respecto al 11 que salió ante Deportivo Pereira: Payero en el lugar de Briasco y Merentiel por el lesioado Benedetto. Boca no puede dejar pasar chances en el torneo. Sumó 14 unidades de 36 posibles (4G, 2E, 6P) y está muy lejos (a 16 puntos) del líder RIver.

Sin embargo, su último encuentro copero ante Deportivo Pereira (victoria 2-1) le ha traído paz e ilusión al hincha, quien se ilusiona con un cambio de dinámica. "El equipo levantó, la gente apoyó en el peor momento y lo pudimos sacar adelante. Algunos jugadores levantaron también. Estoy contento por Alan Varela porque la perdió en el gol de ellos, pero tuvo la suerte de dar vuelta el partido. Esta victoria puede ser un punto de partida, fue una gran prueba para el equipo", afirmó Almirón.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Mallo, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar; Damián Martínez, Walter Montoya, Kevin Ortiz, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Migule Russo.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentini Barco; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Martín Payero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: