Fue un día de gloria para el “canalla” rosarino. Después de más de dos décadas Rosario Central pudo festejar un títulos, ese que tanto se le negó en el torneo doméstico y también en la Copa Argentina, con tres finales perdidas ante Huracán, Boca y River.

Más de 20 mil hinchas de cada equipo estuvieron en una final que tuvo más de lucha que de fútbol. Porque el más intentó fue el equipo de Troglio, con Rinaudo mandando y con sus compañeros buscando que Silva tuviera acompañamiento, pero no pudo generar mucho juego y el partido se jugó en la mitad de la cancha, con pocas emociones.

Central fue más confuso y sin mucha ambición. Pero encontró el gol en su primera aproximación, cuando Fernando Zampedri peleó, no se resignó cuando su remate rebotó en el palo y su persistencia tuvo premio cuando la pelota le volvió a quedar enfrente para mandarla al fondo del arco.

Un rato más tarde Zampedri estuvo muy cerca del segundo con un cabezazo que Alexis Martín Arias alcanzó a desviar al córner con sus dedos. Gimnasia buscó con intensidad, pero sin ideas y con poca profundidad.

El segundo tiempo continúa con la misma tónica, aunque aparecieron algunos espacios más. Lorenzo Faravelli le robó la pelota a Gil en la mitad de la cancha y aceleró para llegar al área, donde esperó el centro de Comba para marcar y festejar, desafiante, frente al banco de Central.

El impulso de Gimnasia pudo darle la victoria en un par de acciones peligrosas. Un cabezazo de Santiago Silva que Jeremías Ledesma rechazó al córner con esfuerzo fue la acción más peligrosa antes del final, siempre con nervios y tensión, como se juega una final.

Los penales, quizá lo más emocionante y estresante que tiene un partido, le dio la victoria a Central. El remate de Silva terminó en la tribuna y el Guanini fue contenido por Ledesma y el palo, mientras Ortigoza, Ruben, Parot y finalmente Caruzzo no fallaron. Un festejo alocado y media ciudad está feliz.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario