Un sábado histórico para el deporte argentino se vivió ayer en Lima, cuando llegaron 10 medallas en una sola jornada y nuestro país se posicionó muy bien en el medallero.

Todo empezó muy temprano con el equipo masculino de ocho remos con timonel que ganó la competencia y se llevó el primer oro de la jornada. Hace 20 años que nuestro país no ganaba el oro panamericano en esta especialidad. Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante lograron 5:41:66, superando a Chile y Cuba.

TyC Sports on Twitter

El segundo oro llegó de la mano de Eugenia González Briozzo e Iván Nikolajuk, quienes ganaron la prueba de tiro con arco mixto tras vencer a Guatemala por 153 a 152. Es la primera vez que Argentina gana un oro en esta especialidad.

TyC Sports on Twitter

En Yachting, Paula Salerno, Javier Conte e Ignacio Giammona terminaron primeros en la Medal Race de Lightning mixto y se llevaron la dorada. Terminaron el torneo con 22 puntos, superando a Brasil y Ecuador. Chile y Estados Unidos no finalizaron la prueba.

En pelota de goma, los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen le ganaron a los mexicanos Daniel García e Isaac Pérez por 2 a 0 en triquete. Cabe destacar que estas dos duplas ya se habían enfrentado en la primera fase.

TyC Sports on Twitter

La gran figura del día fue Delfina Pignatiello, quien redondeó una actuación histórica. Por primera vez una nadadora argentina logra 3 medallas de oro en un solo Panamericano. Esta vez fue en 1.500 metros libres, donde protagonizó una gran competencia contra la chilena Kristel Kobrich.

TyC Sports on Twitter

Los Leones vencieron 5 a 2 a Canadá y también consiguieron el oro. Tolini (x2), Casella, Martínez y Ferreiro convirtieron los goles para que el Hockey Masculino, además, clasifique para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TyC Sports on Twitter

En pelota vasca, la dupla argentina integrada por Cynthia Pinto y María Lis García vencó a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat en la final de trinquete pelota de goma por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4).

TyC Sports on Twitter

Maximiliano Richeze se impuso en la prueba de ciclismo de ruta, marcando otro hito: hacía 60 años que un argentino no se imponía en esa especialidad en los Panamericanos. Lo secundaron el mexicano Ignacio Prado y el colombiano Bryan Gómez.

TyC Sports on Twitter

Alfredo Villegas y Pablo Fusto vencieron en la final de frontón pelota de cuero a los cubanos Frendy Fernández y Armando Chappi. Los deportistas albicelestes ganaron 15-6 y 15-11 en 55 minutos de juego. Los campeones finalizaron invictos, ya que habían derrotado a Cuba, Estados Unidos, Perú y México en preliminar.

TyC Sports on Twitter

Por último, la Selección Argentina de fútbol le ganó 4 a 1 a Honduras y se subió a lo más alto del podio. Urzi, Valenzuela, Necul y Vera convirtieron para la albiceleste, en tanto que Vuelto había empatado para los centroamericanos.

TyC Sports on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario