Jorge Sampaoli brindó hoy una conferencia particular. Fue su primer contacto con la prensa tras la crisis interna que vivió la delegación nacional tras la derrota con Croacia que lo dejó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018. El DT, que estuvo acompañado por Franco Armani, quien mañana ante Nigeria será el arquero titular, se mostró medido con sus palabras pero confió en que Argentina logrará la clasificación a los octavos de final.

"El de mañana será un partido trascendente porque abre las posibilidades de ambas selecciones para pasar a la segunda ronda. Estoy convencido de que se escribirá una nueva historia para esta Selección, tengo argumentos suficientes para creer que mañana haremos todo para lograr la clasificación", apuntó el DT.

Las frases más destacadas del entrenador:

  • "Con respecto a la semana es una semana difícil después de una derrota que te golpeaporque te pone en el compromiso de tener que ganar en la última fecha y hasta dependés de un resultado. La semana fue de menor a mayor, creciendo en expectativa porque se acerca el partido".

  • "Sobre otras situaciones yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen.Cuando terminó el partido anterior yo me hice cargo de la derrota pero como entrenador ahora estoy pensando en ganar mañana y estoy convencido de que el equipo va a salir con mucha energía para lograr ganar y en ese tiempo no me quedan situación para analizar más que preparar de manera muy coherente todo lo que tiene que ver con el partido de Nigeria".

  • "A mí personalmente el mundo virtual no me genera nadaporque trato de no mezclarme en ese mundo pero sí de ser coherente en que mucha gente de la que estoy cerca es parte de ese mundo y no es tan sencillo separarme. A veces por eso me tengo que meter en el mundo virtual para decirle que hay realidades inmodificables que hoy nos competen, como que Argentina no ganó el partido con Croacia, que se complicó a la hora de clasificarse y que tenemos que trabajar para que de manera real y con mucho sentimiento para que esto se logre y estoy convencido, muy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección en el sentido de lograr la clasificación porque estoy convencido de que tenemos muchos argumentos para sostener esto. Entonces separar eso para mí sería muy sencillo, lo que no es sencillo es instalarme en ese lugar virtual para tener solamente la mente puesta en un partido de fútbol".

  • "Perder un partido de fútbol te hace un perdedor, a veces te hacen sentir como un delincuente en el mundo virtualy solamente perdiste un partido de fútbol, o una persona descartable inmediatamente en la derrota. Si pensara que me tengo que involucrar en ese mundo virtual, dejaría esta profesión. Mi mundo real es ser un entrenador con mucho entusiasmo, con una idea clara de lo que quiero, que a veces la logro y otras no, pero que estoy todo el día luchando para que suceda".

  • "Tengo el equipo en la cabeza (para jugar con Nigeria) pero no lo quiero dar y tampoco se lo comuniqué a los jugadores. Entrenamos distintas variables pero prefiero no decirlo hoy perotengo la confianza y la seguridad de que mañana Argentina empieza a vivir este Mundial de otra forma,estoy seguro de que iremos por todo y que va a dejar todo lo que tenga para lograr la clasificación".

  • "Nigeria ha jugado de manera distinta los dos primeros partidos, tiene jugadores muy relevantes, con mucha experiencia como Moses, muy concreto el equipo cuando en los segundos tiempos el partido se parte marcan una diferencia física en la cual al jugarse de área a área tiene capacidades superioresa los equipos que han enfrentado hasta ahora, y eso los hace un rival difícil cuando no los dominás. Argentina tendrá que poder dominar el juego para que no sea un partido de ida y vueltaporque ahí ellos tienen bastante ventaja".

  • "Yo normalmente dialogo mucho con el plantel, con los jugadores tratando de traerlos a un proyecto deportivo que yo les puedo transmitir perotodo lo charlado en una reunión privada es privado. Todo lo que hablo con mis jugadores es directamente frontal y con ellos. No lo haría público nunca".

  • El partido de Messi contra Croacia. "Creo que posicionalmente el partido se dio complicado para Leoporque la estructura de partido no lo favoreció y tampoco le llegaron muchos balones desde el centro del campo. Si Leotocó menos balones que lo habitual explica un poco por qué Argentina no tuvo tantas posibilidades de gol o tanto dominio como tuvo con Islandia. Eso lo tratamos de mejorar ahora, estamos seguiros de que mañana eso no va a pasar y que Leo, por el bien de Argentina, toque más balones que en el partido anterior".

  • "Normalmente se hable o no se hable, cuando se pierde hay acusaciones recíprocas.El que proyecta cree que el que ejecuta es el responsable y el que ejecuta cree que el que proyecta tiene cierto grado de responsabilidad. Pasa siempre y me ha pasado en todos los lugares en que estuve sin hablarlo o hablándolo. En el mundo real normalmente las cosas se hablan de frente y no hace falta ni un teléfono ni un mensaje. Las cosas se dicen y se tratan de arreglar por le bien del escudo que nosotros representamos".

  • "En Argentina y en todas partes del mundo por nuestra pasión por el fútbol todo lo que pasa repercute mucho. Hay un montón de situaciones que generan comentarios, que desarrollan historias, algunas reales, otra no, no sabemos qué es verdad y qué mentira, se involucra a un montón de gente y eso hace que te vayas alejando del prójimo todo el tiempo, nos alejamos todo el tiempo de todo el mundo y así es muy difícil luchar contra las adversidades que nos pasan cotidianamente, pero bueno, es lo que toca en el mundo actual del que yo no me considero adentro sino afuera porque no lo consumo".

  • "Yo lo que trato es de mantener a mis jugadores lejos de lo que se dice porque esto es una competencia ypara competir bien tenes que estar muy bien del alma, del corazón, de la cabeza, de las piernas.Si te falta algo, indudablemente la competencia más allá de un nombre propio va a decaer".

  • "Argentina mañana tiene que jugar con el corazón. Mañana hay que lograr lo que estamos transmitiendo: un equipo que esté decidido a buscar el partido y la clasificación desde el arranque y hacer todo lo posible para lograr que Argentina esté en la siguiente fase. Estoy convencido de que mañana va a ser un punto de partida y me aferro a eso para estar cerca de ellos".

  • "Cuando uno no logra lo que quiere intenta profundizar en algún matiz de nombre propio o de sistema. En nuestro antiguo paso por selección como cuerpo técnico veníamos manejando esto con mucha naturalidad, sobre todo en lo sistemático,pero lo que estamos buscando ahora es la posibilidad de concretar un equipo de Argentina que se clasifique. Cuando uno busca correcciones posicionales de acuerdo a los sistemas que necesita cada partido, obligatoriamente va cambiando algún matiz de búsqueda de nombre propio, que a veces termina siendo beneficioso y a veces no. Ojalá que las modificaciones logren que mañana Argentina tenga la posibilidad de generar una fortaleza que le dé la chance de clasificar".

  • "Después de analizar le partido con Croacia,hasta el infortunio del gol el partido estaba más vinculado al domino de Argentina que a lo que pudiera hacer Croacia, que era alguna contra. Estaba bastante cerrado el partido y ahí aparecen una serie de aspectos que fueron determinantes para que nosotros mermáramos un poco el rendimiento, el partido se descontroló en favor de Croacia, que manejó los momentos futbolísticos y anímicos del partido".

  • "Mañana tenemos que instrumentar un partido de mucho corazón, de mucha fortaleza para lograr lo que el equipo necesita que es la seguridad para arrancar el Mundial. Mañana Argentina va a arrancar el Mundial en relación de la necesidad que tiene de ganar, mañana tenemos que ponernos como meta ganar cinco partidos para llegar a la final. Mañana es el primero".
FUENTE: TyC Sports
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario