Luego de esa primera selección, el entrenador Jorge Sampaoli tendrá 20 días para seleccionar los 23 nombres definitivos de la convocatoria.

La FIFA aprobó una preselección de 35 jugadores en lugar de los 30 que estaban establecidos

Las 32 federaciones participantes de la Copa del Mundo deberán entregar la preselección de futbolistas el 14 de mayo y tendrán como tope hasta diez días antes del comienzo del Mundial para la lista final, que tiene como requisito obligatorio la presencia de tres arqueros.

Te puede interesar: Se confirmaron los dos amistosos para la Selección Argentina

El defensor Lisandro López, Gabriel Mercado, Fabián Rinaudo, Franco Di Santo, Nicolás Otamendi, Ever Banega y José Sosa fueron los siete desafectados de la nómina definitiva de Alejandro Sabella en la previa al Mundial de Brasil 2014.

El 14 de mayo se entregará la primera lista y el 4 de junio estarán los 23 definitivos

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, cabeza de serie del Grupo D, debutará el 16 de junio (dos días después del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita), en Moscú, ante Islandia. Luego, viajará a Nizhni Nóvgorod, donde jugará ante Croacia, el 21 de junio. El último partido de la primera rueda será contra Nigeria, ya un clásico mundialista de la albiceleste, el 26 de junio, en la cancha del Zenit Arena, en San Petersburgo.

Te puede interesar: El plan de Lionel Messi para llegar al Mundial de Rusia en el mejor nivel

En términos de recorridos, el Grupo D era el menos exigente que le podía tocar a Lionel Messi y compañía, ya que apenas deberán recorrer 2266 kilómetros (entre idas y vueltas). Si termina entre los dos mejores del grupo, el conjunto capitaneado por Lionel Messi se cruzará en octavos de final contra uno de los dos clasificados del Grupo C, conformado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados