NBA.. 

San Antonio Spurs celebró 50 años en un partido récord

La franquicia texana volvió al estadio donde salió campeón por primera vez en el 99 para festejar y metió el récord de asistencia en un partido de temporada.
Por  Nestor Vivas

La NBA vivió una noche histórica en la ciudad donde brilló Manu Ginobilli. Los San Antonio Spurs celebraron sus 50 años en un partido que marcó un nuevo récord de asistencia para un encuentro de temporada regular. Fueron 68.323 espectadores que se unieron a la fiesta de una de las franquicias que marcó una época y estilo de juego en el siglo XXI.

San Antonio (1).jpg
La mascota de San Antonio Spurs anuncia el récord de asistencia al partido.

La mascota de San Antonio Spurs anuncia el récord de asistencia al partido.

Para la celebración tuvieron que volver al estadio Alamodome, lugar donde hicieron de local casi 10 años, entre 1993 y 2002. Allí se vieron los mejores años de uno de sus jugadores emblema, el almirante David Robinson, destacado como mejor jugador de la temporada en 1995 y campeón del primer título de la franquicia en 1999 junto a un joven Tim Duncan. Manu Ginobilli no llegó a jugar en ese lugar, ya que la llegada del argentino fue cuando la franquicia se mudó a su nuevo estadio. El lugar se usa principalmente para partidos de futbol americano, pero se volvió a vestir de negro y blanco para esta gala.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnZUsE3BsQc%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABANrnjjBdycNocFPNNei1HLKqWpPiNDE54jyC0Mnhal8flJEY1RQRtcH2IE20ywuzvIBOwK2POVAr7WNDMX3xLgZANTMpTQnyyZBEUxwQXW4pnK6uW8gVkImhIKquZBwcoZB0ZCZBV6V7ZADrT5L0N8IjdcKgbyxcwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by NBA Latam (@nbalatam)

Fue el propio Robinson quien anunció el logró: “Tengo el placer de anunciar que una vez más sentamos un nuevo standard para la NBA. La asistencia de esta noche es un nuevo récord para un juego de NBA con ¡68.323 espectadores! ¡Felicitaciones!”, gritó emocionado. Manu estuvo en la platea y desde allí subió posteos a sus redes con varios mensajes: “Gran atmósfera, asombroso trabajo”, escribió el mejor basquetbolista argentino de la historia y gloria de los Spurs en la conquista de cuatro anillos.

https://twitter.com/manuginobili/status/1614063131726155778

La cantidad de asistentes rompieron con la marca 62.046 espectadores que el Georgia Dome de Atlanta recibió el 23 de marzo de 1997, cuando los Chicago Bulls, en el camino hacia su quinto anillo, visitaron a los Hawks con la presencia de un Michael Jordan que anotó 34 puntos para que su equipo venciera por 89 a 74.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: