viernes 14 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2023 - 10:07
Competitiva.

San Pedro de Jujuy: exitosa edición de la Copa de Newcom

Con equipos de la región, San Pedro de Jujuy fue sede de una atractiva competencia de Newcom en tres categorías.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

San Pedro de Jujuy fue sede durante dos días de un torneo de Newcom con equipos del norte argentino.

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la municipalidad de esa ciudad, se cerró la segunda edición de la "Copa San Pedro" de esta disciplina deportiva que crece, competencia que tuvo más de 300 participantes.

El torneo contó con la participación de jugadores de nuestra provincia, Salta, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero. Se disputó en las categorías +50, +60 y +70 años, tanto en la rama femenina como en la mixta. Arrancó en la cancha de la Escuela de Comercio N°1 "Dr. José Ingenieros".

Exitosa edición de la Copa de Newcom en San Pedro de Jujuy
Exitosa edición de la Copa de Newcom en San Pedro de Jujuy

Exitosa edición de la Copa de Newcom en San Pedro de Jujuy

Luego de la ceremonia inaugural, la competencia se trasladó a las cinco canchas ubicadas en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad: tres en la Comercial, una en la escuela Almirante Brown y la restante en la escuela Teófilo Pérez. Los partidos clasificatorios se jugaron el sábado, mientras las semifinales y finales se jugaron el domingo.

¿Qué es el Newcom?

Es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Este deporte surgió en 1895 en New Orleans, Estados Unidos. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets. Los dos primeros sets se juegan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o logre una diferencia de dos puntos entre ambos superando ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos puntos.

Los equipos están integrados por nueve jugadores, y deben ser mixtos. La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso, como condición especifica.

El newcom fue creado por Clara Gregory Baer, profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleans. Lo significativo de este juego es que fue el segundo deporte jugado por mujeres en Estados Unidos. En 1920 llegó a rivalizar con el vóleibol en popularidad.

El newcom es parte de la Federación Argentina de Vóley desde 2016, lo que significa que a nivel nacional se hagan torneos que son federados y que se armara una selección nacional que representa al país en los torneos internacionales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado