Gimnasia de Trampolín.. 

Santiago Ferrari viaja a la Copa del Mundo de Azerbaijan

El jujeño Santiago Ferrari viajará la semana próxima a Azerbaijan a la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín.

Por  Claudio Serra

El próximo lunes 19, Santiago Ferrari viajará a Azerbaijan para participar de la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín.

El jujeño será el representante argentino en la penúltima cita mundialista que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París, y que será del 21 al 26 de este mes en Baku, donde se darán cita los mejores especialistas del mundo.

El gimnasta local recibe el apoyo económico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), quien solventará la mayor parte de los gastos. Ferrari viajará con su entrenador, Abraham Jure, con quien entrenará en el CENARD hasta horas antes de la partida.

Ferrari viene de un año exitoso, pero con algunas lesiones que le impidieron rendir con todo su potencial. Tras el descanso y la recuperación, está casi al 100%, con entrenamientos diarios para buscar su mejor versión.

La intención es poder lograr llegar a superar su mejor marca y buscar un nuevo récord, dejando el último esfuerzo para el evento final clasificatorio para los Juegos, competencia prevista para finales de marzo a concretarse en Alemania.

Un cierre del 2023 a lo campeón

Santiago Ferrari se consagró campeón nacional en trampolín en el campeonato que se realizó en el CENARD, Buenos Aires, en diciembre del 2023, logrando la medalla de oro. “Siempre trato de poner lo máximo y dejar a Jujuy y a Argentina bien parado", dijo tras el logro.

En el año pasado, Santiago representó a nuestro país en el Mundial, quedando entre los quince mejores del mundo en su categoría, y siendo tercero en el Panamericano de Santiago de Chile. En julio cumplió su sueño y se consagró campeón del mundo en mini Tramp, marca que también fue histórica para el país.

santiago ferrari.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: