Honor.. 

Santos le hará un gran homenaje a Pelé: los detalles

Pele sigue internado debido a que su salud se deterioró en los últimos días. Ahora, el Santos le prepara un sentido homenaje.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Pelé se encuentra internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo debido a que su salud se deterioró. Y es por eso que Santos oficializó a través de sus redes sociales el detalle que llevará su camiseta en honor a O Rei.

Emotivo
Pele sigue internado debido a que su salud se deterioró en los últimos días.

Pele sigue internado debido a que su salud se deterioró en los últimos días.

Santos le hará un gran homenaje a Pelé: los detalles

Desde el pasado 29 de noviembre que Pelé se encuentra internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo debido a que su salud se deterioró en medio de su lucha contra el cáncer de colon. Por eso, Santos oficializó a través de sus redes sociales el detalle que llevará su camiseta en honor a O Reien la temporada 2023.

El escudo del club estará acompañado de una corona y dos estrellas, que hacen referencia a los dos títulos brasileños. Así lo había contado el presidente del Consejo Deliberativo del equipo brasileño, Celso Jatene: “La corona ya estará en la camiseta de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior del escudo”.

El mandamás confirmó que la iniciativa ya fue aprobada por el Consejo, los socios y hasta se incluyó en el estatuto del club. Por eso a través de sus redes sociales mostraron una imagen de cómo lucirá la casaca en 2023. “¡El día de los medios #MeninosDaVila está en marcha para #Copinha y hay algo nuevo en el escudo de Peixao!”, escribieron desde club donde el ex futbolista convirtió más de 600 goles y fue bicampeón de América.

El artículo 103 del texto dice que “Santos utilizará en los partidos de fútbol profesional, amateur y futsal, tanto en la categoría masculina como femenina, en todas sus camisetas, una corona sobre las estrellas existentes de títulos mundiales, a modo de homenaje permanente a Edson Arantes do Nascimento, rey Pelé”.

https://twitter.com/SantosFC/status/1607761248858394624

No es la primera vez que Santos homenajea a Pelé en la camiseta: en 2019, cuando el Deportista del Siglo XX cumplió 79 años,el club usó la corona sobre el escudo, pero solo en la casaca del venezolano Yeferson Soteldo, quien vistió la camiseta número 10, inmortalizada por Pelé.

En 2011, Santos también honró a O Rei con la corona en el uniforme que usó el equipo en la campaña para ganar la Copa Libertadores de América. Paulo Henrique Ganso fue el encargado de llevar el símbolo de honor que estaba dentro del número cero en la camiseta número 10.

Pelé, máximo goleador de la historia del Santos, vistió la camiseta del Peixe durante 18 años: en ese período jugó 1.116 partidos y marcó.1.091 goles, una cuenta que incluye partidos oficiales y amistosos.

La salud de Pelé

Pelé continúa internado y con cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein luego de someterse a la quimioterapia que no logró mejorarle su estado de salud. El último parte médico se conoció hace ya una semana y en el mismo el equipo médico informó que “O Rei” presentaba una “progresión” del cáncer de colon que enfrenta y recibía cuidados para “disfunciones renal y cardíaca”.

Kely Nascimento, una de las hijas del astro del fútbol brasileño Pelé, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales en momentos en que la salud del tricampeón del mundo con Brasil se sigue deteriorando. “El tiempo vuela, los momentos son eternos”, escribió Kely junto a una foto tomada hace algunos años en la que se la puede ver junto a Pelé y su familia.

Desde el momento que comenzó a recibir la asistencia de los médicos se registró una leve mejora, pero en los últimos días su salud comenzó a deteriorase luego de que el tratamiento no funcionara tal como esperaban los médicos que lo tratan.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: