Fútbol.. 

Se actualizó el ranking FIFA y la selección argentina sigue primera

Tras la finalización de algunas competiciones y partidos, la selección argentina sigue en el 1° puesto en el ranking FIFA y podría batir un récord.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La FIFA ha revisado el ranking global de equipos nacionales después de la conclusión de las competiciones oficiales bajo su jurisdicción en los primeros 45 días de 2024. En esta ocasión, la Selección Argentina ha sido beneficiada al mantenerse en la posición más alta de la clasificación, acercándose así a romper su propio récord como líder más duradero en esta tabla, todo bajo la dirección de Lionel Scaloni.

La razón es que la Albiceleste ha permanecido en la posición más destacada del ranking desde abril de 2023. La hazaña más memorable en ese puesto se remonta a 2017, cuando mantuvo su liderazgo desde abril de 2016, después de vencer a Chile y Bolivia en las Eliminatorias para Rusia 2018, hasta marzo de 2017, cuando fue superada por Brasil.

image.png

Qué tiene que hacer la Selección argentina para superar su propia marca

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni podría mejorar su propio récord si logra vencer a Nigeria y Costa de Marfil durante la fecha FIFA de marzo. Además, tendría la oportunidad de hacer lo mismo, en principio, en el encuentro amistoso contra Guatemala, previo a su participación en la Copa América en Estados Unidos.

Cómo quedó el ranking FIFA con la última actualización

  • Argentina
  • Francia
  • Inglaterra
  • Bélgica
  • Brasil
image.png

Cuál es la Selección que más puestos avanzó en el Ranking FIFA

Después de coronarse campeón de la Copa Asia, Qatar escaló 21 posiciones en el ranking mundial, alcanzando el puesto número 37. Por otro lado, el subcampeón Jordania ascendió del puesto 87 al 70. Nigeria, subcampeón de la Copa de África, avanzó del lugar 28 al 14, mientras que Costa de Marfil, campeón del mismo torneo, pasó del puesto 49 al 39.

image.png

La Selección no viajará a China por la fecha FIFA de marzo

La federación argentina de fútbol había anunciado previamente que el enfrentamiento contra el equipo de Nigeria tendría lugar en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou, mientras que el partido contra Costa de Marfil se llevaría a cabo en Beijing. Sin embargo, la situación ha cambiado y, por ahora, no está claro si se conservarán los oponentes (Nigeria y Costa de Marfil) y solo se modificará el lugar del encuentro, o si será necesario buscar nuevos equipos contra los cuales competir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: