Aniversario.. 

Se cumplen 11 años del descenso de River Plate

Un 26 de junio de 2011 River Plate vivió el día más triste de su historia, descendiendo a la B Nacional.

Por  Germán Genzel

Se cumple un nuevo aniversario del momento más oscuro de la historia de River Plate: su descenso a la segunda división del fútbol argentino. Un día como hoy, hace 11 años, el Millonario empataba como local 1 a 1 frente a Belgrano y abandonaba por primera vez la élite del fútbol argentino.

En la serie válida por la Promoción del 2011 River contaba con dos ventajas: por un lado, definía de local en el Monumental; por otro, en caso de empate tras los dos encuentros contaba con ventaja deportiva para mantener la categoría.

El panorama para el Millonario comenzó a complicarse en el partido de ida en Córdoba, donde Belgrano se hizo fuerte y ganó 2 a 0. Con toda la presión a cuestas, la serie se trasladaba a Nuñez.

La tensión se palpaba en el aire del Monumental aquel 26 de junio de 2011. En la primera etapa del partido, Mariano Pavone puso el 1 a 0 para River, que quedaba a un gol de la permanencia.

Paso A Paso: El descenso de River vs Belgrano - Partido de Vuelta Promoción 2011

La ilusión del pueblo Millonario llegó hasta el minuto 16 del complemento, cuando el histórico volante del Pirata cordobés, Guillermo Farré (actual técnico de Belgrano), puso el empate que significaba el 3 a 1 en el global.

A partir de allí todo fue desesperación. Los minutos pasaban y la remontada se veía cada vez más lejana, situación que se potenció cuando el arquero de Belgrano Juan Carlos Olave le contuvo un penal al “Tanque” Pavone.

Por los disturbios en el estadio, el árbitro del encuentro decidió culminar el partido unos minutos antes de lo reglamentario, decretando así el descenso de River y el ascenso de Belgrano a Primera.

Liga Profesional: River Plate venció a Lanús

Este sábado River venció a Lanús por 2 a 1 en el estadio Más Monumental, en un partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

José Paradela, a los 26 minutos, y Braian Romero, a los 32, pusieron al frente a River, mientras que Lautaro Acosta, a los 35, descontó para Lanús.

Los Granates culminaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Matías Pérez -agresión a Palavecino- y de Brian Aguilar, por doble amonestación, en el tiempo adicionado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: