Qatar 2022.. 

Se juegan los repechajes para el Mundial

De cara al Mundial Qatar 2022 solo restan los repechajes de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía. Mirá cuándo se juegan, quiénes lo disputan y el formato.

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022. Aún resta saber los últimos dos clasificados a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA que terminarán por confirmarse por medio de los repechajes de las Eliminatorias continentales que enfrentarán a los seleccionados de Conmebol Concacaf, Asia y Oceanía. A su vez, UEFA quedó definida este domingo. Mirá quiénes juegan los partidos y cuándo.

image.png

Repechajes para el Mundial Qatar 2022: cuándo se juegan, quiénes lo disputan y formato

En Europa, el último lugar disponible por la UEFA lo obtuvo Gales luego de ganarle a Ucrania, que derrotó a Esocia anteriormente, este 5 de junio. Por otra parte, ya habían quedado definidas los otros dos repechajes en las cuales consiguieron el boleto al Mundial Portugal y Polonia.

En Conmebol, por su parte, Perú terminó quinto en la tabla de posiciones tras vencer a Paraguay 2-0 y se ganó el lugar en el repechaje tras dejar afuera a Colombia y Chile. Ahora enfrentará al ganador de Australia y Emiratos Árabes, el 13 de junio.

En la Concacaf, el octogonal final terminó por definir a los tres primeros clasificados que tienen el pasaje directo al Mundial. Estos son: Canadá, México y Estados Unidos. Costa Rica, por su parte, terminó cuarto y jugará el Repechaje frente a Nueva Zelanda el 14 de junio.

image.png

En Asia, ya se saben los cuatro clasificados de forma directa que son Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. Los nipones le ganaron a Australia -que juega las Eliminatorias asiáticas- por 2-0, lo que les alcanzó para obtener la clasificación a la Copa del Mundo y darle el boleto a los saudíes. Ahora Australia jugará frente a Emiratos Árabes el martes 7 en Doha para terminar por definir quién va al repechaje ante Perú.

En tanto, en Oceanía la eliminatoria inició a mitad de marzo, y como tiene 11 países, el ganador enfrentará al cuarto del octogonal de la Concacaf por un lugar en el Mundial. Se llevó adelante en dos grupos de cuatro ya que Samoa y Samoa Americana se bajaron por dificultades a la hora de viajar, mientras que Tonga no pudo asistir por la violenta erupción de un volcán. Nueva Zelanda goleó 5 a 0 a Islas Salomón en la final y jugará el repechaje ante Costa Rica.

A qué grupo del Mundial Qatar 2022 va cada clasificado por el repechaje

Con los grupos ya compuestos para el torneo internacional, solo resta concoer cuáles serán los tres integrantes que se agregarán a los clasificados que a su vez ya conocen qué zona integrarán según cada llave. Es que el ganador de Conmebol y Asia, es decir Perú o Australia/Emiratos Árabes irá al grupo D, con Francia, Dinamarca y Túnez.

A su vez, quien obtenga la clasificación por UEFA se incorporará a la zona B que posee a Inglaterra, Irán y Estados Unidos, mientras que el ganador de Costa Rica y Nueva Zelanda caerá en el grupo E con España, Alemania y Japón.

image.png

Cuándo son los Repechajes del Mundial Qatar 2022

Perú enfrentará a quien quede en repechaje de Asia. Por otra parte, Costa Rica, de Concacaf, disputará su partido frente a Nueza Zelanda. El formato será a partido único y en cancha neutral. Las fechas ya fueron confirmadas.

  • Gales vs. el ganador de Escocia vs. Ucrania | 5 de junio, con horario a confirmar
  • Perú vs. Australia/Emiratos Árabes | 13 de junio a las 15 horas de Argentina
  • Costa Rica vs. Nueva Zelanda | 14 de junio, con horario a confirmar

Cuándo es la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

De acuerdo a lo programado, la fase de grupos tendrá lugar entre el 21 de noviembre el 2 de diciembre, días en los que se jugarán cuatro partidos por jornada. Los octavos de final comenzarán el 3 y se extenderán hasta el 6.

Después, los cuartos se jugarán el 9 y 10 de diciembre. Las semifinales también ocuparán dos días: 13 y 14. Por último, la final será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: