Cualquier artículo que haya sido propiedad de Diego Maradona puede alcanzar cifras muy altas entre los aficionados al fútbol, y esto es lo que anticipa la casa de subastas Sotheby's en Nueva York. Esta firma está a cargo de poner a la venta una camiseta del legendario futbolista, específicamente aquella que usó durante la semifinal del Mundial de México 1986 contra Bélgica en el Estadio Azteca el 25 de junio.
La camiseta cuenta con una dedicatoria especial de Diego para Jean-Marie Pfaff, el guardameta belga que esa jornada recibió los dos goles del zurdo originario de Villa Fiorito: "Para el simpático Jean Marie, con todo mi cariño".
Cualquier objeto que haya pertenecido a Diego Maradona puede alcanzar un precio muy elevado.
Aparte de su rúbrica y las emotivas palabras, Maradona añadió: "1986/2016". Esto se debe a que la autografió tres décadas después de haberla intercambiado con Pfaff. El arquero eligió subastarla y su valor se estima en 926 mil libras (1.2 millones de dólares), aunque es probable que esta cifra aumente.
La camiseta autografiada por Diego Maradona que será subastada.
"He atesorado esta camiseta casi durante cuatro décadas, desde que Diego y yo intercambiamos cosas tras aquella semifinal inolvidable. Competir contra uno de los grandes jugadores del fútbol fue un honor pero llamarlo amigo fue aún más especial", detalló el arquero belga en un mensaje de la institución.
Desde 2023, Pfaff ha mostrado la camiseta usada y autografiada en su "Museo de El Sympatico" en Beveren (Bélgica). Antes de la subasta, que comenzó hoy con ofertas en línea, la camiseta estará exhibida en la sede de Sotheby's en Nueva York del 26 al 30 de julio.
"He atesorado esta camiseta casi durante cuatro décadas", dijo el arquero.
Para tener una idea, es útil recordar que la camiseta de "la Mano de Dios" también fue subastada y se vendió por 7.2 millones de libras (9.3 millones de dólares).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.