Guido Pella (62 del mundo) le dio el segundo punto a Argentina luego de derrotar 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 al colombiano Daniel Galán (209) en casi cuatro horas. De esta manera, el equipo nacional se puso 2 a 0 y mañana podría cerrar la serie en el dobles.

Pella se vio sorprendido desde el primer set. Al bahiense se le fue de las manos el primer parcial muy rápido, cuando pocos lo imaginaban. El colombiano, que estaba pegando bien, lo ganó 6-3 y le mandó un mensaje directo a su rival: el partido no iba a ser nada fácil.

Lo más fuerte sucedió en el tercer parcial. Pella estaba 4 -1 arriba. Nada podía salir mal. Pero varios errores lo llevaron a perder el control del partido y el colombiano, firme, lo dio vuelta y lo ganó 6-4.

Pella, en ese momento, frustrado porque no encontraba su mejor versión, rompió una raqueta contra el piso. Estaba claro que el argentino no esperaba semejante partido. La diferencia en el ranking, en la previa, había posicionado a Pella como el favorito. Su irregular desempeño lo hizo perder los estribos.

Pero en el quinto Pella revivió. Al galope, se impuso sobre Galán y cerró el cuarto en 6-3.

El último set definía la historia. La clave estuvo en el el tercer game, que Pella logró quebrar para dar un paso al frente. A partir de ahí manejó el ritmo del juego. El bahiense, por fin, respiró: se había sacado un peso de encima.

Este sábado el partido de dobles será entre la dupla Horacio Zeballos-Máximo González ante Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez. Si Argentina gana, será cabeza de serie en el nuevo formato de la Copa Davis.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario