JUJEÑOS EN LIMA

Con la confirmación de la sede, se decidieron. Aldo, Emilio, Ariel, Daniel, Cristian y Justino. Comenzaron a organizar el viaje al Monumental, pero de Lima. La logística no fue fácil. Y conseguir el dinero, tampoco, ya que Perú no es lo mismo que viajar a Chile.

Buscando peso por peso, comenzaron a diseñar la travesía. Salieron de San Salvador, pasaron por la Aduana en el Paso de Jama, después San Pedro de Atacama, Calama y Arica, todo el Chile. Tras eso, la frontera con Perú, en Tacna.

Te puede interesar: Turf hizo vibrar a los hinchas de River en Perú con el himno del equipo

Pero las dificultades no serían pocas. Recorriendo la costa de Perú, en Moqueguea, se cayó un cerro en la ruta, y tuvieron que ayudar a correr las piedras. Eso fue durante dos horas, de un esfuerzo físico y mental significativo, pero nada importaba con tal de ver a su River. Y pro fin, a la noche, llegaron a Lima.

Después de atravesar caminos y rutas de Argentina y Chile, con más de un día y medio de viaje y casi sin dormir, el destino estaba con ellos. Y llegó también el alivio, de saber que el partido no se vería por televisión. Allí se encontraron con otros miles de hinchas que como ellos, hicieron un esfuerzo para estar ahí.

Te puede interesar: Ni terminó el partido y ya hubo memes del encuentro entre River y Flamengo

El resultado no fue el esperado, pero la experiencia será inolvidable. Esas historias para contar que quedaran para siempre en el corazón, más allá que el triunfo no pudo ser. Pero el amor a la camiseta va más allá de eso. La pasión que no entiende razones, solo siente.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario