A la Selección le llegó al fin el cierre de un año turbulento. El pobrísimo papel en el Mundial de Rusia fue el fondo para un grupo desgastado. Y después de eso, los vientos de cambio empezaron a soplar con la fuerza de un huracán. Varios nombres históricos ya no están y vaya a saber uno si volverán alguna vez. La única vuelta, aún incierta, que reúne consenso es la de Lionel Messi.

El resto, deberá esperar porque con Lionel Scaloni ha llegado el tiempo de la renovación. Y su ciclo como interino terminará este martes, aquí en Mendoza. Pero en estas mismas tierras ricas en uvas y olivas puede comenzar a germinar una nueva era con este entrenador, pero ya sin la etiqueta de provisorio.

Este segundo amistoso contra México (el primero en Córdoba fue 2 a 0 a favor de la Argentina) será la última prueba de respaldo para el DT rosarino de 40 años, que se hizo cargo ante la salida de Jorge Sampaoli y que llevó adelante el proceso de recambio que la dirigencia de la AFA pretendía. Y que está dejando conforme a todos hasta el momento.

Cinco partidos. Cinco formaciones distintas. Tres victorias. Un empate. Una derrota. Nueve goles a favor. Uno en contra. Cuarenta y dos jugadores convocados. Quince debuts. Estos son los números que lleva por ahora Scaloni al frente del conjunto nacional. Y la sensación que sobrevuela en el ambiente del Hotel Diplomatic en el centro de la ciudad de Mendoza, donde se hospeda la Selección, es que habrá más, además del próximo encuentro.

Claudio Tapia ya no oculta su postura. Y, si bien se preocupa en aclarar que la decisión final será tomada previo debate con sus pares de Comité Ejecutivo la semana que viene, el presidente de la AFA prácticamente bajó el martillo desde sus declaraciones.

Más de Tapia

"Se está conformando un grupo que tiene una identidad, que siente algo especial por esta camiseta. Quien haya pasado por las Juveniles tiene un amor especial y un extra para ponerse esta camiseta". Y avisó en diálogo con ESPN: "Vamos a comunicar la decisión que tomemos el 29 de noviembre. Y seguro que tenemos previsto quién va a dirigir a la Sub 20 si es que Scaloni tiene la posibilidad de continuar con este proyecto en la Mayor".

Parece tener todo claro Chiqui. "Está prácticamente definido que sigue". Las presencias y el aporte de Pablo Aimar y de Walter Samuel en el cuerpo técnico son claves también para inclinarse por la continuidad de Scaloni al menos hasta la Copa América del año que viene, ante la imposibilidad de contratar a los principales candidatos (Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Gerardo Martino y Marcelo Gallardo).

Este cuerpo técnico, además, tiene la venia del nuevo plantel. Los jugadores buscan que continúe quien les dio la oportunidad de ponerse la camiseta más importante, quien los viene monitoreando de cerca y con quien hasta van generando un vínculo.

FUENTE: TyC Sports
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario