Fecha 3.. 

Torneo Regional: Zapla le ganó a Nieva y le quitó la punta

Zapla superó a Ciudad de Nieva en el partido válido por la fecha 3 del grupo 3 del Torneo Regional Amateur.

Este domingo Zapla superó a Nieva en el Estadio Coronel Emilio Fabrizzi por 2 a 1 con un doblete de Muné y se quedó con la punta de la zona. Para la visita abrió el marcador Álvarez García.

El equipo de Calabró logró una victoria clave de local que lo acomodó en la tabla con 7 unidades, relegando a Nieva al segundo lugar con 6 en una zona que arde.

El recambio, los refuerzos y la gran tarde de Pedro Muné fueron claves para la victoria del “Merengue”.

Zapla y Nieva 21.jpg
Torneo Regional: Zapla le ganó a Nieva y le quitó la punta

Torneo Regional: Zapla le ganó a Nieva y le quitó la punta

Cómo se desarrolló el partido

En el amanecer del partido, la presión alta de Ciudad de Nieva hizo efecto y a los 12 segundos Daniel Álvarez García abrió el marcador. Una muy buena triangulación termino en una definición implacable del lateral.

Un minuto más tarde un pelotazo llovido cayó al área de Nieva y Pedro Muné fue derribado provocando el penal favorable al local. Iván Saldaño fusiló a Manduca y empató el partido. Después de la ráfaga de goles y fútbol, Zapla se adueñó de la pelota y Nieva se agazapó para salir de contra.

Pasada la media hora de juego, Nieva se oxigenó de la mano de Ortega y salió del asedio local. Zapla empezó a variar los ataques por los costados, pero nunca tuvo claridad para llegar a los últimos metros.

Cuando se terminaba el partido un centro de Solís cayó al corazón del área y Muné transformó en gol, pero el asistente marco posición adelantada.

En el inicio del complemento Zapla salió con todo. Se invirtieron los roles y Muné habilitó a Solís para que en el enlace desperdicie una chance clara dentro del área.

Cuatro minutos pasaron para la respuesta de Nieva. Un córner llovido puso a Rebollo solo frente al arco para que el delantero ponga un cabezazo que estalló en el travesaño.

En el minuto 17 del complemento, un tiro libre cruzado encontró al goleador de la tarde. Pedro Muné conectó y dejó sin respuesta a Manduca para poner arriba a Zapla en el Emilio Fabrizzi.

El gol no solo le permitió a Zapla ganar tranquilidad y espacios en el partido, también golpeó anímicamente al equipo de Ortega que perdió presencia y claridad en las decisiones.

Zapla logró un triunfo clave y la zona 3 está que arde en el Torneo Regional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: