Tragedia en el deporte. 

Tres testigos contaron cómo cayó el helicóptero donde murió Bryant

El alerta del accidente fue recibida por los bomberos minutos antes de las 10 de la mañana del domingo. En ese momento, ya habían fallecido todos los pasajeros del helicóptero.
Por  Andrea Miranda

Este domingo la leyenda mundial del básquet Kobe Bryant murió en un accidente, cuando su helicóptero cayó y se incendió en la ciudad de Calabasas, en Los Ángeles. Viajaba junto a otras ocho personas, entre ellas, su hija Gianna, de 13 años. Ninguno sobrevivió.

Este lunes Los Ángeles Times publicó el relato de dos testigos que contaron cómo vieron caer el helicóptero, que se estrelló apenas minutos después de alarmar a los vecinos que escucharon el ruidos de las aspas muy cerca.

“Estaba sentado en la mesa de mi comedor el domingo por la mañana cuando escuché el zumbido de las palas del helicóptero. Era una mañana nublada, con visibilidad a menos de 20 metros. Miré hacia una ventana cercana en mi casa de Calabasas y escuché un estallido masivo, seguido de unos segundos de silencio. Luego, una bola de fuego estalló en una ladera de Las Virgenes Road”, relató Richard Winton, periodista de LA Times, que tomó sus binoculares para observar la escena: ““Pude ver que el avión había sido destrozado y estaba en llamas. Resultó que el avión era un helicóptero, y estaba disperso en muchos pedazos en la ladera. En los minutos siguientes, llegó una corriente de bomberos para combatir el incendio”.

El helicóptero en el que viajaba Bryant era un Sikorsky S-76B de 1991. Había partido del aeropuerto John Wayne a las 9:06 del domingo, según los registros públicos de vuelo. Sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte sin problemas. Pero 40 minutos después del despegue se estrelló en un monte que se puede ver desde Santa Mónica.

Otro de los testigos, Jerry Kocharian, de 62 años, contó que, mientras tomaba un café, escuchó el paso del helicóptero y le llamó la atención: “No sonaba bien y volaba muy bajo. Lo vi caer”. Kocharian no pudo ver el siguiente momento del helicóptero porque las nubes lo taparon pero escuchó una explosión y vio la bola de fuego: “Nadie podría sobrevivir a eso”.

Kathy Sonnad, de 40 años, relató a PhillyVoice: “Me estaba acercando a mi calle y escuché este helicóptero muy ruidoso. Tenemos muchos helicópteros que van y vienen de Santa Bárbara, mucha gente tiene helicópteros privados aquí, los escuchamos, pero esto fue inusual. Fue increíblemente fuerte, sonaba como si estuviera tan bajo como una azotea. Provenía del oeste hacia el este, una ruta típica. Escuché un sonido muy fuerte pero no vi mucho debido a la densa niebla. Fue justo encima de la cabeza y luego, cinco segundos después, no escucho motores, nada. Simplemente no había nada. Absolutamente nada todavía”. Apenas unos segundos más tarde, escuchó la explosión.

Los informes preliminares estiman que la aeronave cayó desde 100 metros e iba a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Sin embargo, los peritos de la policía de Los Ángeles todavía no determinaron esos detalles con exactitud.

Kobe Bryant tuvo una carrera de 20 temporadas en Los Angeles Lakers. Junto a Michael Jordan, es considerado el mejor escolta de la historia del equipo. Ganó cinco veces el torneo de la NBA y dos el oro olímpico. Es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: