El Parque Roca explotó después de tanta espera por este evento que convocó a más de 10 mil personas. El estadio vibró en una noche soñada para Ponzinibbio que derrotó por Knock Out al estadounidense Neil Magny.

El argentino fue un amplio dominador del combate al punto de que estuvo muy cerca de noquear a su rival en el primer round pero la campana salvó a Magny. El segundo siguió con las mismas características, Ponzinibbio muy agresivo y obligando al estadounidense a defenderse en la reja en busca de un contragolpe.

En ese forcejeo se produjo un choque de cabezas que iba a cortar el ojo izquierdo de Ponzinibbio y le complicó el panorama, ya que prácticamente dejó de poder mirar por ese ojo, según contaría post pelea.

Pese a esto, el argentino tomó el protagonismo del tercer round y desplegó todo su repertorio de golpes y patadas que dejaron a Magny prácticamente rengo por el dolor en su pierna izquierda.

Embed

Finalmente en el cuarto asalto llegó la victoria para Ponzinibbio que no paró de atacar y noqueó a Magny con un potente derechazo que lo dejó en la lona.

"Lo hicimos realidad. Fueron muchos años y lo conseguimos. Ustedes se lo merecen, muchas gracias por venir a darme su apoyo. No se imaginan cuánto significa para mí", dijo a los cuatro costados del estadio el flamante ganador desde el octágono.

Ponzinibbio (hasta ahora 10° entre los welters) fue el primero en la historia de este país en formar parte del main card de una UFC Night Fight el 9 de noviembre de 2013, cuando cayó por puntos ante el estadounidense Ryan LaFlare.

Actualmente, el "Rasta" hilvana una serie de siete triunfos consecutivos y sigue acumulando méritos para pelear por el cinturón de la categoría Welter, que actualmente ostenta el estadounidense Tyron Woodley. ¿Será su próxima chance?

Se trató una noche histórica para el deporte argentino y del sueño cumplido para los miles de fanáticos albicelestes de las MMA. Quizás también se trató de tan solo el primer capítulo de una historia que promete tener varios más por estas tierras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario