Víctor Cruz logró meterse entre los deportistas más destacados del país en Trail Running y junto a otros argentinos es parte del equipo nacional que desde el sábado competirán en la prueba Trilhos dos Abutres, carrera que se hará en la localidad de Miranda do Corvo de Coimbra, en Portugal.

“Trabajé años para estar acá. Tuve que vender un bono contribución y la Secretaría de Deportes me ayudó para estar aquí. Estoy muy feliz porque sentí el apoyo de Jujuy”, dijo Víctor en Arriba Jujuy a horas de instalarse en Oporto.

La competencia serán 50 km para las categorías de hombres, mujeres y equipos. La carrera recorre la cordillera de Louzan, hogar de ciervos, jabalíes y pavos que se esconden entre los alcornoques, castaños, robles y, por supuesto, los pinos.

Te puede interesar: Patricio Lamas logró el 2° puesto en el Ultra Trail Machu Picchu

“Es un sueño representar a Jujuy y Argentina”, indicó el jujeño y agregó que en la competencia estarán los mejores del mundo. “Es mi primer mundial. Me siento con ganas de correr y aprender de los otros corredores. Quisiera hacer un buen papel, ser el mejor argentino y lograr un buen puesto”.

Víctor Cruz en el equipo argentino.jpg

El equipo argentino femenino está integrado por Adriana Vargas, Karina Sosa y Belén Barrera de Córdoba, Yenifer Castro de Neuquén, mientras que el equipo masculino lo integran, además del propio Cruz, Pablo Barnes de Italia, Franco Oro de San Juan, Joaquín Narváez e Ignacio Rivera de Catamarca y Gabriel Rueda de Salta.

La carrera por equipos será para seis corredores masculinos y cuatro femeninos por país. Los tres primeros del equipo determinarán el puntaje final del país. Será la quinta edición tras Francia-Annecy 2015; Portugal-Peneda Geres 2016; Italia-Badia Prataglia 2017 y España-Penyagolosa Trails 2018. “Voy a dejar todo en la carrera para que sepan que en Jujuy hay atletas con nivel y que pueden llegar lejos”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario