En la cálida jornada de día sábado se debatió temas como la deserción de jugadores en clubes del interior. En la parte práctica avanzaron sobre tácticas, estrategias y golpes que hoy marcan la diferencia en el desarrollo de un punto.

También no se escapó de la agenda el contexto nacional en donde los profes e instituciones deportivas hacen un esfuerzo para sostener a jugadores que por la falta de recursos abandonan la disciplina.

Embed

Leonaro Alonso habló con TodoJujuy.com y contó “Los que nos dedicamos a capacitar entrenadores con programas de largo plazo tenemos la responsabilidad de perseguir los objetivos. Esto solo da resultado con continuidad, no tiene sentido que venga una vez con un cuento y no vuelva más, es muy importante volver repasar conceptos y aplicar técnicas que se usan en el circuito y también en el ámbito amateur”

Sobre el proyecto de capacitación Alonso dijo “Gracias a la iniciativa de Javier Kuchta tenemos un ida y vuelta con todos los profes de la zona desde hace 6 o 7 años. Se les explica la parte teórica, hacemos la práctica en la cancha y luego los profes las aplican con sus jugadores y en sus clubes. Esta es la única manera de concretar resultados con lo que nosotros denominamos un programa de asistencia permanente”.

Leonardo Alonso con la Copa Davis

La capacitación también contó con la colaboración activa del entrenador Jujeño Javier Kuchta y entrenadores del interior y provincias vecinas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario