Una buena noticia para River y para Marcelo Gallardo que traerá polémica: la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que uno de los rivales del equipo argentino, Binacional, no podrá jugar en su cancha durante la edición 2020 de la Copa Libertadores de América.

El organismo que conduce Domínguez obliga al equipo peruano, uno de los debutantes en el torneo y rival de River en la fase de grupos, a cambiar la iluminación de su estadio. Como no cuenta con los fondos necesarios, cerca de 4 millones de dólares, podría perder su localía, en un estadio que está ubicado a 3.800 metros de altura.

Te puede interesar: ¿Radamel Falcao vuelve a River?

Si finalmente esto se confirma Binacional haría de local en el Monumental de Lima, el estadio que albergó la final de la Libertadores entre Flamengo y River, y donde no existe altura y donde el factor climático no influirá en lo deportivo.

"Conmebol solamente le da crédito a las capitales de los países y se mide con distinta vara con las provincias, y eso no es justo. Todos los equipos peruanos estaríamos obligados a jugar en Lima. Y se debe también a que hay presión por parte de la TV y de muchos equipos que no quieren jugar en la altura", manifestaron directivos de Binacional en diálogo con Doble Amarilla.

Según los requisitos del organismo, los estadios habilitados para la Libertadores deberán cumplir con una iluminación de 1000 lux de potencia. No es el caso del Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, donde hace de local Binacional. No solo festeja River, sino también San Pablo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario