Altos Hornos Zapla venía de sufrir una dura derrota en la última jornada del Federal A cuando cayó por 4 a 0 ante Crucero del Norte y necesitaba sumar para escalar en la tabla de posiciones.

Se enfrentaba en el Emilio Fabrizzi a San Jorge de Tucumán por la novena jornada con la ilusión de darle una alegría a la gente y respirar un poco de aire fresco en la zona 4. El partido empezó sufrido para el equipo de Cristian Corrales porque el visitante se hizo dueño de la pelota y llegaba con peligro por las bandas aunque sin concretar ninguna ocasión.

Con el paso de los minutos El Merengue se acomodó en la cancha y supo aguantar los ataques rivales hasta dar el primer golpe. A los 38 minutos Brian Noriega puso el primero tras un centro que Aguirre desvió en el primer palo.

Ya en la segunda mitad los tucumanos se adelantaron en el campo buscando vulnerar a un Zapla replegado esperando un contraataque. Fue así hasta que una jugada dudosa en el área merengue terminó en penal para los visitantes. Un cabezazo desviado golpeó en la mano de Aguirre y el árbitro marcó la pena máxima y la expulsión del volante. Emanuel Cuevas se hizo cargo desde los 12 pasos y empató el partido.

Zapla tuvo su chance de volver a ponerse en ventaja cerca del final pero el travesaño le dijo que no a Catálfamo a los 36 del complemento. Minutos más tarde, cerca del pitazo final, San Jorge le dio el golpe de KO al equipo de Corrales aprovechando un contragolpe que Bayk sentenció a la red para el 2 a 1 a favor de San Jorge.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario