Por la décima fecha del Federal A, Altos Hornos Zapla recibió a Juventud Antoniana de Salta en el Estadio Emilio Fabrizzi, con la necesidad de sumar tres puntos para escalar en la tabla de posiciones.

Frente a un rival directo en cuanto a puntos y con un condimento especial por ser salteño, el Merengue tenía un reto interesante para empezar a cambiar la cara para lo que resta del campeonato.

Los visitantes se pusieron en ventaja gracias al gol de Leandro Zárate. A los 11 minutos del primer tiempo, la “Chancha” aprovechó una desatención en el fondo de Zapla y estampó el 1 a 0 para el equipo salteño. Los restantes minutos de la primera etapa pasaron sin trascendencia ya que el partido se tornó friccionado, con casi nulas llegadas de peligro en ambos arcos.

Ya en la segunda mitad apareció el mejor nivel que mostró el Merengue. Motivado por el regreso de Martín Abraham, que ingresó al inicio del complemento, el conjunto palpaleño creció colectivamente y empezó a generar peligro en el arco de Juventud.

Fue el “Turco” quien encabezó los ataques merengues forzando infracciones o consiguiendo tiros de esquina. Desde esa vía fue que Zapla provocó mucho peligro en el arco rival pero sin éxito. Mientras tanto empezaban a escucharse murmullos de preocupación entre sus hinchas.

Embed

En una de las últimas jugadas del partido apareció Abraham para aprovechar un ataque por el sector izquierdo y definió de puntín frente a la salida del arquero salteño. Gol, empate y un regreso casi soñado para el goleador que mostró un nivel prometedor y eso se notó en los comentarios plateístas.

El público se ilusiona con el regresó de Abraham pero el Merengue deberá mejorar en lo que resta del torneo si no quiere pelear por el descenso.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario