El precio del pan vuelve a subir en Jujuy. Desde este lunes, los productos panificados tendrán un aumento del 20%, según confirmó el Centro de Industriales Panaderos de Jujuy a TodoJujuy.com.
El sector explicó que el nuevo incremento se debe a los constantes aumentos en los insumos necesarios para la elaboración del pan, lo que obliga a ajustar los precios para cubrir los costos de producción.
Además, detallaron el nuevo listado de precios sugeridos, que comenzará a regir a partir de este lunes 7 de julio:
-
Pan galleta (kg): $3.492
Pan francés (unidad): $1.752
Pan Miñón / Felipito (kg): $3.492
Pan Felipe o flauta (kg): $3.492
Pan negro (kg): $4.104
Bollos surtidos (unidad): $1.680
Pan con grasa / bizcocho (kg): $5.316
Especialidades (kg): $8.520
Facturas (docena): $8.352
Facturas (unidad): $882
Masas finas: $16.698
Pan de Viena (paquete 6u): $1.404
Pan de hamburguesas (paquete 6u): $1.932
Súper panchos (paquete 30u): $5.748
Pan rallado (kg): $3.750
Pre-pizza (unidad): $1.396
Pan de miga (kg): $4.032
Pan sanguchero (kg): $3.734
Mini facturitas (kg): $10.440
La última suba del pan en Jujuy se había producido el 15 de marzo pasado, cuando el incremento fue del 15%.
Desde el sector panadero advirtieron que continuarán atentos la situación, ya que la escalada en los costos de producción podría generar nuevos ajustes en los próximos meses.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.