Este viernes por la tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará una serie de medidas en el marco de la negociación que llevan adelante los enviados del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Anuncio de Sergio Massa: cuándo será y sobre qué medidas
El anuncio será en la jornada de hoy a las 18 horas, y según según informaron fuentes periodísticas a nivel nacional, se dará a conocer una nueva edición del dólar agro, que contemplará un valor diferencial (rondaría los $350) para las economías regionales y la exportación de maíz. En esta ocasión no se incluyó a la soja dentro del programa.
Sergio Massa prepara medidas contra la inflación.jpg
Sergio Massa hará anuncios económicos
La segunda resolución establecerá la implementación del Impuesto País a las importaciones vinculadas a servicios y bienes de lujo, aunque quedarán exceptuados los productos destinados a la canasta básica y los sectores de la energía.
En la misma línea, el Ministerio de Economía presentará una resolución que permitirá exceptuar de pagar el Impuesto País y el IVA a las importaciones si utilizan el monto obtenido con las exportaciones. De esta manera, se buscará fortalecer las reservas y mejorar la recaudación impositiva.
Reunión de referentes argentinos con el FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves que parte de su staff técnico se reunirá con los enviados del Ministerio de Economía para alcanzar un acuerdo, tras la charla entre Sergio Massa y la directora Kristalina Georgieva. Por el momento, la negociación está enfocada en "fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal".
2023 - 2023-04-11T114804.213.jpg
El FMI redujo las proyecciones de crecimiento para la Argentina para 2023.
"Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo", explicó el organismo mundial de crédito.
La comunicación del portavoz del FMI se produjo luego de que el titular del Palacio de Hacienda hablara el miércoles por la noche con la titular del organismo. Esa conversación -a través de Zoom-, derivó en que se aceleren las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo técnico.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.