Fiestas patronales.. 

El Carmen: se realizó la peregrinación itinerante

Como parte de las celebraciones por las Fiestas Patronales de la ciudad de El Carmen, se realizó la tradicional peregrinación.
Por  Silvano Pintos

Con una nutrida concurrencia de peregrinos, vecinos e invitados especiales, se realizó la tradicional peregrinación de los diques en la localidad de El Carmen, como parte de las celebraciones que se realizan en aquella ciudad.

La misma estuvo presidida por el padre Víctor Achura, párroco de aquella ciudad, acompañado por el intendente Alejandro Torres, funcionarios locales e invitados especiales. Está tradicional peregrinación le dio el marco adecuado y tradicional a esta festividad que logra congregar la atención de los visitantes de nuestra ciudad, como así también de localidades vecinas.

ITINERANTE 4.jpg

Un recorrido lleno de tradición

La misma comenzó pasadas las 10 de la mañana, en la zona del dique “Las Maderas” desde los predios de la Universidad Nacional de Jujuy, que está ubicado en aquella zona. Aproximadamente siete catamaranes participaron de esta primera parte de la peregrinación. Luego de recorrer distintas zonas de dicho dique, llegaron a un complejo cercano donde fueron esperados por feligreses, recibiendo la bendición correspondiente, para posteriormente continuar el viaje en catamarán en otros sectores del dique, como tradicionalmente se realiza.

El descenso se registró en el muelle del “Club de Pescadores” del dique “Las Maderas”, para continuar con la procesión hasta el dique “La Ciénaga”, donde fueron esperados por peregrinos y vecinos, para comenzar a cruzar con los botes este dique.

Una vez que llegaron al mirador, comenzaron a realizar el traslado de la imagen de la Virgen de El Carmen hasta la ciudad, acompañados por visitantes y gauchos, en donde participan de la peregrinación prevista para la ocasión en las calles céntricas de El Carmen.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: