Mercado cambiario.. 

El dólar blue llega a un nuevo récord de $219,5

El dólar libre ya subió 13,5 pesos en lo que va del primer mes del año. La brecha llega al 100% y caen los bonos y acciones argentinos.

Esta martes 25 de enero el dólar blue sube cincuenta centavos y llega a un nuevo récord de $219,5 mientras el riesgo país baja un 0,3% y se ubica en 1956 puntos básicos.

Después de una semana en donde la incertidumbre elevó al dólar libre sin parar hasta ubicarlo en $219 al cierre del viernes - con una suba de cinco pesos en un día -, la cotización paralela se mantuvo estable este martes pero cerró 50 centavos por encima.

La suba total de la cotización libre es de 13,5 pesos en lo que va de este año y la brecha cambiaria con la cotización del Banco Central llega al 100% después de una nueva suba del dólar oficial que hoy cerró en $109,50. El dólar solidario en tanto, quedó cerca de los $181.

En tanto las cotizaciones financieras también siguen en alza: el contado con liqui en $228,73 y el MEP en $216,18.

Bonos y acciones en caída

Después de que el lunes los bonos argentinos se derrumbaran hasta 4%, hoy enfrentan nuevas pérdidas, arrastradas por las caídas de Wall Street y la jornada tormentosa que enfrentan los mercados a causa del conflicto en Ucrania.

En Wall Street, el índice Dow Jones pierde 1% y el Nasdaq cede 3%. Así, la caída total en lo que va de enero es de 6,5% y 13% respectivamente. En la Argentina, los títulos públicos se hundieron 13% en promedio en estas primeras semanas de 2022.

La tensión internacional se potencia en la Argentina por la incertidumbre de la situación local, a días de un próximo vencimiento frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) que eleva el riesgo país, el indicador del sobre costo de la deuda argentina, a 1962 puntos básicos, el nivel más alto desde la reestructuración de la deuda de septiembre de 2020. En lo que va de 2022, el indicador del JP Morgan subió un 15% frente a las demoras en las negociaciones entre el Fondo y el Gobierno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: