Finanzas. . 

Dólar Blue: a cuánto cotiza este martes 25 de enero

El dólar blue cotiza en su máximo histórico y la brecha con el oficial mayorista supera el 100% este martes.

Este martes 25 de enero el dólar blue se cotiza en $216 para la compra y $219 para la venta. En esos niveles se mantiene sin cambios desde el viernes de la semana pasada, con lo cual se encuentra en su máximo histórico.

De acuerdo a los datos, la cotización del dólar blue muestra una brecha de más de 109% respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista y de alrededor de 99% en comparación con el promedio del minorista.

Dólar MEM y CCL

La cotización del dólar MEP, a través del bono AL30, registra una baja de casi 1% y se ubica alrededor de los $ 217. De esta manera, vuelve a situarse por debajo de la cotización del dólar paralelo.

Por otro lado, el dólar contado con liquidación (CCL) con AL30 cede de forma moderada y se ubica por debajo de los $ 217, mientras con el GD30 opera estable en más de $ 216 y con la acción de YPF sube más de 1,5% y supera los $ 222.

Dólar oficial y dólar solidario

El dólar oficial minorista se mantiene en $109,50 en las pantallas de Banco Nación (BNA) y en $110,08 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Mientras que el dólar "solidario" se ubica en $ 181 en promedio, en base a las cotizaciones relevadas en las entidades bancarias, por lo cual se encuentra unos $ 38 por debajo del dólar blue, aproximadamente.

El dólar oficial mayorista abrió la jornada en $ 104,63, marcando un incremento de 10 centavos respecto al cierre anterior, nuevamente dentro del rango de devaluación diaria que el BCRA ha estado convalidando en las últimas semanas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: