El dólar volvió a acomodarse por encima de los 18 pesos para la venta, por una mayor demanda de divisas por parte de los ahorristas y una revalorización global de la divisa estadounidense, luego de que el congreso estadounidense aprobara la reforma tributaria impulsada por Donald Trump.

A la típica presión de fin de año -por ahorristas que pasan su aguinaldo a dólares e inversores que rebalancean carteras- se sumó la reforma tributaria de Trump. La baja de impuestos a las empresas, entienden los analistas, impulsaría la producción en ese país. Eso obligaría a la Reserva Federal a acelerar su política de suba de tasas. Si los rendimientos en Estados Unidos suben, el dólar se fortalece frente al resto de las monedas.

Consecuentemente a todo lo explicado, el dólar mayorista tocó los $ 17,89 a comienzos de la rueda cambiaria, aunque luego cerró en 17,76 pesos, seis centavos por encima del cierre de ayer. De todos modos, la divisa que negocian los grandes operadores anotó su quinta suba seguida.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación tocó los $ 18 para la venta, y luego bajó a $ 17,90. En los principales bancos privados, el dólar se negociaba a entre $ 18,05 y $ 18,10 para la venta.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario