Este miércoles el Gobierno de Jujuy dio el visto bueno al retorno de vuelos de cabotaje a la provincia el mes que viene. Si bien todavía queda mucho camino por andar con respecto a los protocolos que regularán el regreso de los viajes aéreos a la provincia, se están tratando los acuerdos nacionales para ese retorno de vuelos, suspendidos desde marzo, cuando comenzó la cuarentena.
El aeropuerto internacional de Jujuy advirtió hace un tiempo al igual que la empresa aérea de bandera que tiene los protocolos definidos para que cuando se tome la decisión comiencen sin ningún tipo de demoras.
Según fue comunicado a Todo Jujuy por fuentes oficiales, en principio no habría una exigencia de un test de PCR para poder volar, pero está en evaluación la posibilidad de requerir exámenes de anticuerpos de coronavirus.
En esta línea también surgen interrogantes relacionados con el retorno del turismo interno en Jujuy. El sector privado está en conversaciones con el Gobierno y se esperan prontas novedades para octubre.
La liberación de zonas rojas como Perico y Libertador General San Martín abrieron una esperanza para el sector, pero no dejan de ver que el área metropolitana como San Salvador de Jujuy y Palpalá aún tienen una alta tasa de contagios.
Aprendiendo a convivir con el virus, elevando los niveles de bioseguridad y liberando el sistema sanitario el camino que resta hasta octubre cuando se habiliten los vuelos será un tiempo que exija a Jujuy mejoras en el cuidado y responsabilidad de la ciudadanía, la respuesta del Estado y la capacidad del sistema sanitario.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.