El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el Banco Nación destinará 10 mil millones de pesos para una nueva línea de créditos para PyMEs a una tasa bonificada del 27,9%. El nuevo plan tiene como objetivo llevar alivio a la situación financiera de los sectores productivos de todo el país.
Kulfas enfatizó que las PyMEs son una parte fundamental de la producción en la Argentina, representan el 72% del empleo privado y el 50% del producto bruto interno. Kulfas destacó: “Es un paso importante que se suma a la moratoria impositiva, y a políticas que buscan mejorar los ingresos de los sectores más pobres de la Argentina”.
La línea de financiamiento podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios y otros gastos para afianzar el capital de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas.
El titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, dijo: “Queremos volver a tener un banco que se relacione con el sector real de la economía pero particularmente con la pequeña y mediana empresa porque son generadoras de puestos de trabajo”.
La tasa del 27.9% regirá para clientes del Banco Nación y en el caso de las empresas que no sean clientas también habrá una tasa bonificada del 29,5%.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.