En el marco del reclamo que llevan adelante profesionales de la salud por la falta de pago por parte del Instituto de Seguros de Jujuy habló el presidente de la institución. Pablo Giachino dijo: “El ISJ está en proceso de regularización de sus obligaciones. Hemos logrado avances en términos de facturación con los colegios y asociaciones más importantes, por lo que hoy no tenemos conflicto”.
Teniendo en cuenta que desde el Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición y el Consejo de Fonoaudiólogos intimaron este viernes a la obra social por no haber recibido el pago de los meses de septiembre y octubre, Giachino confirmó: “Este jueves y viernes vamos a regularizar la situación de los fonoaudiólogos, odontólogos, psicólogos, kinesiólogos y otros prestadores puntuales”. Además, añadió: “Es comprensible la ansiedad por la época del año pero al tener días no laborales complica el cumplimiento en los plazos comprometidos”.
Ante el comunicado de que profesionales de la salud confirmaron que de no abonarse lo adeudado hasta el 3 de enero se cortará el servicio a la obra social, el presidente del Instituto de Seguros aseguró que durante la semana que viene continuarán trabajando con el proceso de normalización que terminará en 60 días aproximadamente.
El Instituto de Seguros de Jujuy cuenta con casi 200 mil afiliados en toda la provincia con un presupuesto de 3.200 millones de pesos al año. Además cuenta con prestadores de todas las áreas de la salud, clínicas, laboratorios, centro de tratamientos y también centros de muy alta complejidad en Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.