Jujuy. 

El jueves realizarán la 4° sesión especial en la Legislatura

La Legislatura de Jujuy tratará la designación de un nuevo fiscal y Ley de régimen especial de retiro voluntario para ex trabajadores del Banco de Desarrollo.

El próximo jueves a partir de las 10 de la mañana se desarrollará en la Legislatura de Jujuy la 4° sesión especial, donde se tratarán dos temas puntuales. No obstante, se estima que la semana entrante se realice una nueva sesión ordinaria para tratar diversos temas pendientes en comisiones.

Desde la Legislatura de Jujuy informaron que los presidentes de los bloques legislativos llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria que determinó la realización de la 4° sesión especial para el día jueves 16 de septiembre a las 10 de la mañana.

En la misma se tratarán dos temas: el pedido de acuerdo para designar fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y el Proyecto de Ley de régimen especial de retiro voluntario para los ex trabajadores del Banco de Desarrollo.

En este sentido, el vicepresidente primero, Carlos Amaya, precisó que “se está trabajando para fijar el día y horario en que se van a tratar todos los otros temas que están pendientes en comisión”. Anticipando de esta forma, la posibilidad de que la semana entrante se realice una sesión ordinaria, "porque son bastantes temas que hay que tratar y que tienen que tener los despachos correspondientes de las diferentes comisiones”, puntualizó.

legislatura sesión preparatoria.jpg
La Legislatura sesionará este jueves en la 4° sesión especial

La Legislatura sesionará este jueves en la 4° sesión especial

El Banco de Desarrollo se transformará en dos entidades

El Banco de Desarrollo de Jujuy será disuelto y reconvertido de dos nuevas entidades autónomas. Será luego de una orden del Banco Central de la República Argentina, que indicó este fin de actividades. A futuro, las funciones del organismo estarán dividas entre una agencia de desarrollo y un entre regulador de juegos de azar.

Podés leer: El Banco de Desarrollo de Jujuy será liquidado y reconvertido

"Hay una orden del Banco Central para que se deje de usar la denominación Banco de Desarrollo de Jujuy porque colisiona con las normas bajo las cuales funciona un banco comercial, como entidad crediticia. Para cumplir con esa orden, procederemos a la disolución y a la liquidación del Banco de Desarrollo de la provincia", explicó al respecto el presidente del directorio del ahora ex Banco de Desarrollo de Jujuy, Marcelo Fernández.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: