Este es un septiembre diferente para los estudiantes jujeños. No habrá carrozas ni desfiles pero los chicos están buscando otra manera de disfrutar juntos. Además de la versión virtual de la Fiesta de los Estudiantes, desde la Comisión Estudiantil están organizando actividades para los chicos que viven su último año de secundaria en el contexto de pandemia.
"Si bien este año no va a darse como se da todos los años, apuntamos a que podamos estar todos juntos. Como Comisión estamos trabajando para hacer lo que se puede a pesar de lo que se tiene. Así que ahora estamos organizando actividades que hoy mismo sacamos a la luz: vamos a hacer concursos, sorteos y cosas que les van a gustar a los chicos con premios de emprendimientos de chicos jóvenes", relata a Canal 4 Sofía Ponzo, la presidenta de la Comisión Estudiantil.
Los concursos van a ser de variadas categorías como baile, canto, fotografía y escritura y cada uno tendrá tres premios que, como cuenta Ponzo, van a ser otorgados por emprendimientos de chicos jóvenes jujeños. "La economía este año ha cambiado por completo y las familias han cambiado con respecto a sus roles y las diferentes realidades también. Yo empecé con un emprendimiento este año, como muchos otros chicos que convertimos cosas que antes quizás eran hobbies en trabajos que significan muchas veces cierta tranquilidad económica para una familia", relata.
Según indica Ponzo, son "muchísimos" los emprendedores que sumaron y les dieron la oportunidad. "Los sorteos y concursos son el furor de esta época: es lo que se puede hacer y lo llevamos con toda la voluntad del mundo porque queremos que los chicos tengan algo y que esta fiesta no pase desapercibida", concluye.
Situación de la Comisión Estudiantil en el 2020
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.